31 mayo, 2018

Recepción a organizaciones de la sociedad civil

Si bien el tradicional izamiento en el Mástil Mayor del Monumento a la Bandera no pudo concretarse por la lluvia, el presidente del cuerpo se reunió con referentes locales.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, quien  este jueves a partir de las 8.15 recibió a representantes de distintas organizaciones, sindicatos y asociaciones del amplio colectivo de Rosario.

“Como siempre, agradecemos a todos por asistir al Concejo que es la casa de la ciudad, y está un 100 por ciento abierta para recibir a todos y a las organizaciones. Este es un ámbito plural y nuestra principal función como concejales es escuchar y trabajar por los vecinos de la ciudad”, expresó Rosselló.

Por conmemorarse el 1º de Mayo el Día del Trabajador, asistieron el secretario general de Sindicato Argentino de Docentes Particulares  (Sadop) de Rosario, Martín Lucero; el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) Edgardo Carmona, a quien acompañó el dirigente Juan Pablo Sarkissián, la secretaria adjunta por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, María Stella Ciarello; por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) asistieron los secretarios gremiales Armando Torres, Cristina Riveros, Adrián Cartazzo y Daniel Gutiérrez.

Al cumplirse un nuevo aniversario del Colegio Médico de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción, estuvo presente su presidenta Ángela Prigione.

Por un nuevo aniversario de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Infantil «Ernesto de Larrechea», participó su directora, María José Sesma.

Ante el reciente aniversario del Sindicato de Peones de Taxis, asistieron los integrantes de la comisión directiva Eduardo Armichiardi, Luciano Llobera y Cristian Boix.

Por el Día Nacional del Ceremonial estuvieron presentes la responsable de prensa y relaciones públicas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE),  Diana Antruejo; la responsable de relaciones institucionales de Aguas Santafesinas (Assa), Jorgelina Estoup; el subdirector del Monumento  Nacional a la Bandera, Miguel Carrillo Bascary; el comisario supervisor Cristian Güemes, de la Unidad Regional II de la Policía de la provincia; el director de la Policía Comunitaria, Julio Runelli,y el vicecomodoro Hugo Sánchez, del Liceo Aeronáutico Militar, entre otros.

Con motivo del Día del Confitero asistieron por el Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros y Alfajoreros de Rosario los secretarios de organización, Alberto Gabriel González; de acción social, Rafael Mario Raposo, y de previsión social, Tomás Emilio Rush.

También asistieron otros referentes de instituciones que en este mes cumplieron sus aniversarios entre ellos; el secretario del Juzgado Federal Nº 2, Luis Chede; la presidenta de la Cámara Junior de Rosario, María Emilia Bardeggia, y su director de campo, Francisco Ciminari Meyer; el secretario del Instituto Belgraniano de Rosario, Luis Maggi, y el gerente comercial de LT2 Radio General San Martín -Radio 2-,  Adrián Gallo.

Los tradicionales izamientos y agasajos a instituciones son organizados por la Dirección General de Ceremonial y Protocolo.