13 octubre, 2021

Reclaman vecinos de 27 de Febrero al 200

Integrantes de la comisión de Planeamiento escucharon el pedido respecto a edificaciones que se prevén para la zona.

Aunque no tuvo quorum desde el Anexo “Alfredo Palacios” la presidenta de la comisión de Planeamiento, María Fernanda Gigliani; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP, y Agapito Blanco, de Cambiemos, al igual que el edil Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio, que no integra la comisión, escucharon a vecinos de la zona de bulevar 27 de Febrero al 200.

En nombre de los mismos, Juan Carlos Venesia, recordó que ya en el año 2019 habían mantenido una reunión con la comisión, a partir de conocer, en el 2018, que había un proyecto de la Cooperativa de Vivienda Rosario para construir “una serie de torres” en la zona.

Explicó que “la preocupación es porque van a realizar edificios de 25 por 30 metros, de hasta 36 metros de altura, con 70 departamentos y sólo 19 cocheras” y agregó que “es un barrio de casas bajas, donde sabíamos que la altura máxima era de 18 metros”.

Consignó de igual modo que “dentro del Plan Especial Central Córdoba se posibilita mayor altura, pero fuera de esa área la Cooperativa de Vivienda plantea edificios de hasta 36 metros”.

Por otra parte, Venesia indicó que “desde la Municipalidad ni la gestión anterior, ni ésta, nos respondieron a nuestros pedidos”.

Agregó asimismo que “nadie va a ir en contra de una construcción” pero insistió que “es un barrio de casas de planta baja y planta alta”, para marcar también la situación que se puede generar respecto a los servicios, y al respecto mencionó que “hay problemas en la presión de agua y se corta la luz cuando en -el supermercado- Carrefour, de Necochea y bulevar 27 de Febrero, arrancan los equipos de frío”.

Pidió que los ediles concurran al barrio para apreciar lo que plantean, en tanto que el abogado de los vecinos, Pablo Boggio, solicitó que si se realiza un pedido de informes, se pueda consultar sobre el tema de las cocheras y acerca si se aplicará la norma que determina estudios de impacto ambiental.