18 julio, 2018

Recorrió el concejal Cardozo diversos barrios

Junto a funcionarios nacionales y municipales acordaron pautas para avanzar en proyectos complementarios de equipamiento social.

La recorrida comprendió los barrios Villa Moreno, Deliot, y Villa Banana y además del edil Carlos Cardozo, de Cambiemos, participaron el coordinador de la Región Centro de la Secretaría de Hábitat de la Nación, Emmanuel Godoy, y el presidente y la directora del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH), Manuel Sciutto y Viviana Foresi, respectivamente.
En el curso de la recorrida se establecieron pautas para avanzar en los proyectos complementarios de equipamiento social, cultural y deportivo en los barrios La Cerámica y Villa Moreno.
Igualmente se siguió trabajando para la presentación de la puesta en valor de Villa Banana, a través de un crédito del Banco Mundial con garantía del Estado nacional, ejecución de infraestructura por parte de la ciudad, y viviendas a cargo de la provincia, “en una muestra que se pueden alinear todos los niveles del Estado en la mejora de la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad”, aseveró el edil Cardozo tras las visitas.

Las obras

Se precisó que en el caso del barrio La Cerámica se plantea la construcción de una cancha de fútbol con iluminación, cerco perimetral, refuncionalización del espacio público, y mobiliario urbano.
Por su parte en Villa Moreno en un terreno contiguo a la Agrupación Infantil Oroño, que se realizó a nuevo con el primer proyecto, se prevé poner en valor la cancha de fútbol existente con el agregado de juegos de plaza, zonas para huertas comunitarias, mobiliario urbano e iluminación de todo el predio, “como una forma más de integrar a todo el barrio, que ya tiene realizada la apertura de calles, el tendido de la red maestra de cloacas, el alumbrado público y el tendido de la red eléctrica domiciliaria”, resaltó el concejal de Cambiemos.
En tanto en Deliot, las obras se realizan con aportes directos del gobierno nacional, el avance es del 55 por ciento, y comprende trabajos de infraestructura urbana en el sector limitado por Felipe Moré, bulevar Seguí y las vías del ferrocarril, con el objetivo de mejorar los servicios para los habitantes de la zona.