21 junio, 2022

Reunión de Cultura

Durante el transcurso del encuentro de hoy, se analizaron diversos expedientes que se encuentran en estudio en la comisión. 

La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario.

Tratamiento de expedientes

Recibieron despacho, de la concejala León, dos encomiendas al Ejecutivo Municipal para que solicite al Gobierno de la Provincia, información respecto al proyecto presentado por autoridades de la Escuela Particular Incorporada N° 1027 Luisa Mora de Olguín, ubicada en el barrio Ludueña de nuestra ciudad, para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, dos aulas y las reformas de secretaría, preceptoría y dirección, si ya fue realizada la licitación correspondiente y la fecha estimada de inicio de las obras.

También para que se informe sobre la solicitud de la misma escuela para acceder a recursos del Fondo para la Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) de modo que les permita reforzar paredes exteriores y garantizar la seguridad de alumnas, alumnos y docentes dentro de las aulas. Si la misma fue aprobada y en caso de ser así, cuando se encontrarán disponibles los fondos para la ejecución de las obras planteadas y el monto asignado.

De la edila Irigoitia, la declaración de Interés Municipal de las actividades del «XIV Encuentro Nacional de Estudiantes de Filosofía» a realizarse desde el 13, 14 y 15 de agosto de 2022 en la ciudad.

De la concejala Magnani, una encomienda al Ejecutivo Municipal para que a través del F.A.E. repare o reemplace aberturas y mobiliario de la cocina del Establecimiento Educativo Primario Nº 1396 del Bº Santa Lucía, ubicado en Pasaje 1739 7674.

De la edila Schvartz, una encomienda al Ejecutivo Municipal, para que a través de la repartición que corresponda, solicite al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que remita información respecto a Balances del Fondo de Asistencia Educativa correspondientes a los ejercicios 2019, 2020 y 2021, listado de fondos asignados a escuelas de la ciudad,  desglosado por establecimientos educativos, en los periodos 2019, 2020 y 2021 y listado de establecimientos educativos con asignaciones previstas para el periodo 2022 detallando los montos correspondientes a cada establecimiento.

Del concejal Cardozo, la declaración de interés municipal de la serie Covid, la hora del cambio, una producción local llevada adelante por la Fundación de Ciencias Médicas de Rosario Prof. Dr. Rafael M. Pineda, realizada por Inspiria Universe y dirigida por Gabriel Palermo que será presentada en el teatro Fundación Astengo el próximo 14 de julio.

También de su autoría, la declaración de interés municipal del Proyecto artístico en formato CD “Cuestión de Ganas”, que fue compuesto por Javier Migled, médico y músico, con el objetivo de “regalar con su voz y con su música, una caricia ante tanta adversidad que vivíamos” en el marco de la pandemia de COVID 19 por parte de un profesional de la salud y artista.

Además y en el mismo sentido, la declaración de interés municipal del espectáculo Cuestión de Ganas, que tendrá como protagonista a Migled Javier en voz y a 16 guitarristas de renombre de nuestra ciudad y se realizará el 8 de julio en el Teatro El Círculo.

De la concejala Gigliani, la declaración de Institución Distinguida  al Instituto Superior del Profesorado N° 16 “Dr Bernardo A. Houssay”, en reconocimiento a sus 45 años de trayectoria académica y por su gran compromiso con la educación y la preparación de profesionales de la ciudad de Rosario y sus localidades aledañas.

De la edila Irizar, la declaración de Interés Municipal a los Bailes de Integración organizados por la Fundación Segunda Etapa desde 1994, por constituir espacios fundamentales de recreación, encuentro, interacción artística y expresión corporal de las personas con discapacidad.

De su misma autoría, la declaración de Institución Distinguida a la Asociación Civil sin fines de lucro Escuela Taller para Niños y Adolescentes con Deficiencias Específicas (E.T.N.A.D.E), por la creación y difusión de un proyecto pedagógico innovador, su vasta trayectoria en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, y su compromiso en la concreción de políticas públicas para la inclusión.

De la concejala Amalevi, en tanto, obtuvo pase la declaración como Heladería tradicional de la ciudad de Rosario a la Gelatería Italiana “San Remo” por su aporte a la cultura gastronómica de nuestra ciudad.

Participaron del encuentro los integrantes de la comisión, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario, Carlos Cardozo de Unión Pro-Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, Luz Ferradas, de Ciudad Futura y Lisandro Cavatora de de Todos Hacemos Rosario.