23 junio, 2021

Reunión de Salud

Durante el transcurso de la comisión de hoy, se analizaron diversos expedientes y se recibió además a Valeria Palchick, quien investiga sobre anticuerpos, efectos e interacción con el sistema sanguíneo de la vacunación contra el Covid-19.

Asistieron de modo virtual, el titular de la comisión de Salud, concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.

Luego del análisis de diversos expedientes que quedaron en estudio en la comisión, se recibió a la Dra. Valeria Palchnick, quien es docente e investigadora y junto a su equipo realiza un estudio sobre el tema de anticuerpos, efectos secundarios e interacción con el sistema sanguíneo de la vacunación contra el Covid-19.

Dicho estudio, aún sin sus resultados conclusivos, se encuentra en pleno desarrollo, se realiza con una población específica, el Colegio de Farmacéuticos, y se propone medir el efecto de la vacunación en este sector determinado que ha recibido vacunas diferentes, con dosis y edades también diversas.

Los resultados preliminares, aún no oficiales, muestran que no se están detectando consecuencias graves, no se ha requerido intervenciones grandes y sólo se han consignado algunas molestias pequeñas y con resolución sencilla a través de una medicación suave.

Vale precisar que los ediles realizaron diversas consultas a partir de la expresiones de la investigadora científica.