2 agosto, 2022

Reunión semanal de Presupuesto y Hacienda

La comisión acordó continuar el curso legislativo de una serie de expedientes del temario general.

El encuentro se realizó hoy martes 2 en el edificio anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal de Rosario; y fue presidido por el concejal Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario.

Circuito legislativo

En cuanto a los expedientes provenientes de otras comisiones, se otorgó proveído favorable a diversas iniciativas. Entre ellas, y en el orden de tratamiento, se acordó un pedido de realizar tareas en un playón de calle Khantuta; operativos de higiene urbana, colocación de contenedores en calle Sarratea al 1200, y colocación de cestos de residuos en plaza Galicia.

Además se dio el pase favorable a la comisión de Ecología el pedido para incorporar al programa “Plazas de Bolsillo” al terreno baldío ubicado en la intersección de calles Carlos Uriarte y Hermana Paula Márquez.

Del mismo modo, obtuvo opinión favorable, una solicitud que requiere la adquisición de una camilla para el traslado de personas con obesidad morbida destinada al SIES. Según se expuso en la reunión de comisión de Presupuesto, existe una sola camilla destinada a esa función y ante un desperfecto se demora unos quince días en su reparación.

En cuanto a los expedientes con despacho de comisión, se aprobó la condonación del canon de la cooperativa de trabajo «El Crucero», correspondiente a la explotación de embarcaciones en el Lago del Parque Independencia, en el período comprendido en los meses abril a diciembre del 2020.

Al encuentro, asistieron los concejales Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura, y las concejalas Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; y Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario.