20 febrero, 2018

Reuniones de las comisiones de Presupuesto y Derechos Humanos

En ambos encuentros se acordaron pautas de funcionamiento, además del tratamiento de expedientes, en vista a la sesión extraordinaria del jueves.

La reunión del martes 20 de febrero de la comisión de Presupuesto estuvo presidida por su titular, Verónica Irizar, intregrante del bloque Socialista. La acompañaron los ediles Horacio Ghirardi, de la misma bancada; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Germana Figueroa Casas, de Cambiemos; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI.

De Juan Monteverde, Caren Tepp y Pedro Salinas, de Ciudad Futura, se dio despacho a un pedido de informes sobre el Programa Equipar, según notificación enviada por el Departamento Ejecutivo municipal.

Los ediles acordaron el pase a archivo de algunos expedientes , además de definir pautas de trabajo para el próximo período ordinario.

La comisión de Derechos Humanos estuvo presidida por Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y también integrada por Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Enrique Estévez, del bloque Socialista; Agapito Blanco, de Cambiemos; Caren Tepp, de Ciudad Futura, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Además del pase a archivo de expedientes, los ediles conversaron sobre la nueva convocatoria de la reunión mensual del Consejo Asesor de Derechos Humanos que se realizará en marzo.

También dialogaron sobre la necesidad de impulsar distintas acciones legislativas y de trabajo a través del Observatorio de Seguridad Vial.