20 marzo, 2018

Rosarinos podrán hacer valer sus derechos sin moverse de su barrio

La Oficina Móvil de Defensa al Consumidor de Rosario funcionará mañana, miércoles 21 de marzo, en la Vecinal Empalme Graneros, ubicada en Juan José Paso 2490.

De esta manera, en el marco del Mes del Consumidor, se llevará adelante el programa  de trabajo de la Oficina Móvil de Defensa al Consumidor de Rosario, la cual brindará su atención en diferentes barrios de la ciudad.

Está previsto que los vecinos obtengan información en función de sus necesidades y poder efectuar sus reclamos y denuncias.

La titular de la Oficina Municipal del Consumidor,  María Julia Bonifacio, remarcó que “la iniciativa de implementar una Oficina Móvil tiene el objetivo de ofrecer un mejor servicio y posibilitar una mayor cercanía con los ciudadanos”.

“Se busca entregar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios. La primera experiencia será en la vecinal de Empalme Graneros y en abril estaremos en las Cuatro Plazas, en el cruce de Mendoza y avenida Provincias Unidas”, detalló Bonifacio.

Celebración

El pasado 15 de marzo se celebró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y en este marco es importante llevar conocimiento para lograr una mejor defensa frente a los abusos.

“Muchos vecinos no pueden acercarse hasta la Oficina por diferentes motivos. Por ello entendemos necesario llevar a sus barrios una oficina móvil, donde puedan asesorarse y dejar sus reclamos y denuncias, entre los cuales vale mencionar los problemas con la telefonía celular, el servicio de internet, tarjetas de crédito y contratación de servicios, entre otros”, subrayó Bonifacio.

La jefa de la Oficina Municipal del Consumidor profundizó sobre la importancia que cada vecino conozca la existencia de un organismo que puede ayudarlo a resolver sus problemas con mayor efectividad.

“El usuario debe saber que cuenta con herramientas para hacer valer sus derechos y que nosotros estamos presentes y cerca para cuando nos necesite”, concluyó la funcionaria.