11 diciembre, 2017

Se constituyeron autoridades de las comisiones

Este lunes, 11 de diciembre, se reunieron concejales que integran comisiones de trabajo para acordar presidentes y vicepresidentes.

En Servicios Públicos Concedidos fue elegido presidente Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI, y vicepresidenta Renata Ghilotti, de Cambiemos. Serán parte de la comisión Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista (PJ), y Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario.

Ecología y Medio Ambiente será presidida por Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, y Carlos Cardozo, de Cambiemos, fue elegido como vicepresidente; además, la integrarán Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Juan Monteverde, de Ciudad Futura, y Verónica Irizar, de la bancada Socialista.

Salud y Acción Social estará integrada por el edil de PDP, Lisandro Zeno en la presidencia, y Agustina Bouza, de Cambiemos, en la vicepresidencia. Además la conformarán, Agapito Blanco, de Cambiemos; Aldo Poy, del PDP; Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ;  Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

En Planeamiento y Urbanismo se consensuó a la edila de Iniciativa Popular, María Fernanda Gigliani, como presidenta y al titular del bloque Socialista, Horacio Ghirardi como vicepresidente. Los demás integrantes son: María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; Carlos Cardozo, Agapito Blanco y Agustina Bouza, de Cambiemos, y Juan Monteverde, de Ciudad Futura.

En Seguridad Pública y Comunitaria eligieron presidente a Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, y vicepresidenta a María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; también la integrarán Rodrigo López Molina, de Cambiemos; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Roberto Sukerman, Frente para la Victoria-PJ, y Pedro Salinas y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura.

Cultura y Educación quedará conformada por Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, en la presidencia, y Carlos Cardozo, de Cambiemos en la vicepresidencia. Además, la integrarán  Germana Figueroa Casas, de Cambiemos; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI, y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.

En Seguridad

Al constituirse la comisión de Seguridad el concejal Chumpitaz planteó la necesidad de continuar con la política implementada de atender a los vecinos.

Por su parte el edil Sukerman sostuvo que «tiene que ser a demanda, es una forma de darle visibilidad» a los reclamos.

En tanto la concejala Gigliani sostuvo que «siempre hay que escuchar y contener la demanda» y propuso una reunión con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para acordar criterios en relación a los pedidos de los vecinos.

El edil Salinas, a su turno, consignó la necesidad de trabajar para darle periodicidad a las reuniones del Observatorio de Seguridad.