24 noviembre, 2022

Se declaró de interés municipal el programa radial “Mañana vemos”

Lo conduce la artista local Lala Brillos por la emisora Red TL. El reconocimiento fue impulsado por la concejala Norma López.

El acto se realizó hoy, jueves  24, y tuvo lugar en el salón «Puerto Argentino» del Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal.

Asistieron al acto la concejala autora de la declaración de interés municipal, Norma López, del Frente de Todos-PJ; la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; la ex concejala Alejandra Gómez Sáenz; la conductora del programa radial “Mañana vemos”, Lala Brillos; el titular de la emisora Red TL (FM 105.5), Daniel Mariatti, y parte del equipo de producción.

En el decreto correspondiente, destaca la declaración de interés municipal “por tratarse de un proyecto de magazine radial comprometido con la realidad local, que logra difundir la cultura de nuestra ciudad”.

Oradores

Al inicio, la concejala López  se refirió a la conductora del programa, y rescató que junto a Lala se produjo su ingreso a la actuación.

Más tarde se refirió a la emisora ubicada en el 105.5 del dial de frecuencia modulada. “Red TL ha sido un puntal para mi generación, y otras, para la construcción de cultura”, puntualizó.

Luego reivindicó a Lala Brillos como compañera feminista nacional y popular; y señaló la labor del Concejo Municipal “como puente para la construcción de sentido y cultura constante”, con acciones de reconocimiento de este tipo.

Prosiguió el titular de la emisora, Mariatti, quien inicialmente agradeció a los presentes. Recordó los inicios de “Mañana vemos”, programa que se supo instalar en la radiofonía local. Mencionó la labor de Brillos en el programa “El puente Canalla”;  subrayó el eslogan de la radio, y su perfil musical nacional y popular.

Reconocimiento

Luego se procedió a la entrega de los atributos del Concejo Municipal. López, Gigliani y Gómez Sáenz entregaron a Brillos el decreto con el correspondiente texto legal, y posteriormente hicieron lo propio con una plaqueta recordatoria del Concejo Municipal.

Seguidamente, al hacer uso de la palabra, la conductora  agradeció y dijo: “Amo la radio, amo la militancia, amo actuar”. 

En el cierre, recordó la marcha de mujeres prevista para el día de mañana, viernes 25 de noviembre, contra la violencia patriarcal y machista contra la mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Sobre el programa “Mañana vemos” de  Red TL

Es conducido por la artista local Lala Brillos, y se emite todos los días por la mañana (7.30 hs) a través de la emisora Red TL, «una de las más escuchadas y emblemáticas dentro de la actividad cultural de la región».

 “La ciudad pasa por acá” es la frase que sintetiza la historia de la emisora y su compromiso con la información local y nacional.

El programa “Mañana vemos”  inicia la transmisión cotidiana de la emisora. Cumple su quinto año consecutivo en la transmisión del aire de Red TL. Su conductora convoca e interpela a la audiencia desde diferentes aristas como la información, el humor, entrevistas a artistas locales, difusión de la cultura local, entre otros aspectos.

A su vez, el  programa radial, ha sido reconocido por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. En dicha declaración se destaca la necesidad de reconocimiento tras la edición especial del programa del 3 de junio, aniversario del movimiento “Ni una menos”, donde el contenido consistió en un repaso histórico del movimiento feminista en la Argentina con revisión e intervenciones de Eva Perón por el voto femenino, como los distintos avances del movimiento feminista en ponerle un freno a los femicidios y la conquista de derechos para las mujeres en búsqueda de la igualdad.