15 abril, 2021

Se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Rosario

Permitirá desarrollar acciones, programas y proyectos de carácter científico, técnico y de investigación. La primera acción será una diplomatura en política y técnica legislativa.

El convenio marco entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Concejo Municipal se firmó este miércoles 14 de abril con la presencia de la presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck y el rector de esa casa de altos estudios, Franco Bartolacci.

También estuvieron presentes en el acto que se realizó en la sede de gobierno de la UNR, los decanos de la Facultad de Derecho, Hernán Botta, y de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Gustavo Marini.

“Mejorar la producción de proyectos, la herramienta por excelencia de los cuerpos legislativos, es mejorar la democracia. Esta vinculación entre la UNR y Concejo es clave para agregarle valor a la resolución de problemáticas de nuestra ciudad y la generación de políticas públicas”, expresó Schmuck en referencia a la diplomatura en política y técnica legislativa para asesores que será el primer paso de las acciones enmarcadas en el convenio, y que también se rubricó el miércoles.

Alcances

La celebración del acuerdo no generará compromiso financiero para ambas partes, en tanto las actividades que se lleven adelante se instrumentarán en convenios específicos en los que se deberán establecer el objeto, plazos, financiación y demás detalles de implementación.

Tanto el Concejo como la UNR mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas, y asumirán particularmente en consecuencia las responsabilidades consiguientes.

Cada institución se comprometió a no difundir las informaciones científicas o técnicas pertenecientes a la otra parte, siempre no sean datos de dominio público, o se exprese lo contrario.

En el desarrollo se designarán responsables para que se realicen las comunicaciones y contactos necesarios.

El convenio se basa en normas como la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756, la resolución 184/82 de la Secretaría de Hacienda, el artículo 55 de la Ordenanza de Contabilidad y el decreto-ordenanza 1.997 /1957.

Tendrá una duración de dos años y podrá ser renovado mediante la suscripción de uno nuevo.