22 diciembre, 2021

Se integró el Concejo de Rosario a Legislaturas Conectadas

Es una red que nuclea a parlamentos de todas las provincias y de ciudades del país y de otras naciones de la región.

Legislaturas Conectadas es una red interparlamentaria que conecta a los legislativos provinciales y locales a través de sus áreas de prensa y comunicación.

Se destacó que el principal objetivo de la red es “fortalecer las instituciones legislativas, aportando visibilidad a las mismas, a sus integrantes y a sus actividades”.

De igual modo procura facilitar la comunicación de los parlamentos y concejos deliberantes o municipales entre sí y con la ciudadanía, conectándolos en un trabajo conjunto, más allá de las pertenencias políticas.

Nace Legislaturas Conectadas a partir de una iniciativa, en el 2018, de la Dirección General de Prensa y Difusión de la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, para consolidarse a partir del 2019 y el 2020, con la integración de los parlamentos provinciales, mientras que en los últimos meses del 2020, se comenzó a trabajar en el desarrollo de la red a nivel internacional a partir de los equipos de prensa de los legislativos de las ciudades capitales de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, mientras que están en proceso de incorporación los de otras ciudades.

Vale precisar que recientemente se ha conformado el grupo de los Concejos Deliberantes, un espacio de vinculación entre los mismos, como primer eslabón de la cadena de contacto entre las comunidades y tales instancias legislativas.

En tanto ahora la ciudad de Rosario a través de su Concejo Municipal y de sus áreas de comunicación y prensa, se ha incorporado a esta red.