25 octubre, 2018

Se realizó el izamiento con instituciones de la ciudad

Lo encabezó el presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, quien destacó la labor del cuerpo por integrar a los distintos colectivos que representan a Rosario.

El jueves 25 de octubre a las 8.15 se llevó a cabo la tradicional ceremonia en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

Luego del izamiento, en el salón «Puerto Argentino» se ofreció un agasajo a los distintos referentes de instituciones y entidades rosarinas que en octubre celebran aniversarios o días destacados.

“Nos llena de orgullo porque cada vez viene más gente a estas actividades y pretendemos que sean más los ciudadanos que transiten por el Concejo Municipal, que es la casa del pueblo”, expresó el titular del cuerpo quien también agradeció “a los trabajadores que hacen posible estos intercambios institucionales”.

Acompañaron a Roselló en la jornada, los ediles Eduardo Trasante, de Ciudad Futura; María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y Ana Laura Martínez, de Cambiemos.

Por un nuevo aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario asistió el decano Franco Bartolacci e integrantes del gabinete.

En el mismo sentido por la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, estuvo presente su presidenta, Elida Isabel Vidal; el vicepresidente segundo, Aníbal Pineda, y la secretaria, Raquel Bolzico.

Al celebrarse el 70° aniversario de la creación de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe, asistió el presidente, Hernán Finos, y el titular de la delegación local, Luis Annunziata.

Al evocarse el Día del Mutualismo, estuvo presente el presidente de Federaciones de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe,  Víctor Rossetti.

Por el Día del Martillero concurrió el presidente del Colegio de Martilleros de la Segunda Circunscripción, Ignacio Losada.

Otro aniversario que se celebró fue el de la Banda de Música de la Unidad Regional II de Policía de Rosario, que convocó a su director, Javier Iacobellis, y a su subdirector, Germán Iacobellis, junto a otros integrantes.

Por un nuevo aniversario de la Fundación Facultad de Ingeniería estuvo su presidente, Carlos Del Colle.

Con motivo del Día de la Reforma Protestante asistieron el pastor Carlos Agustín Luque Ahubán, director del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (Ciecet) y director del Observatorio sobre la Igualdad de Trato Civil y Libertad de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto; el pastor y capellán Salvador H. Fragapane, de la Iglesia Cristiana Evangélica «Morada de Dios», y Daniel Calderón, de La Casa del Alfarero.