18 diciembre, 2018

Se reunieron concejales con fiscales

 

Plantearon su preocupación por los hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre en el barrio Los Pumitas, donde residen integrantes de la comunidad qom, en Empalme Graneros.

La reunión se efectuó esta mañana (martes 18) en la sede del Centro de Justicia Penal y participaron la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y los integrantes de la misma, Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura, quienes fueron recibidos por el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Patricio Serjal,  y la fiscal Paola Aguirre, de la Unidad de Flagrancia.
En la ocasión los ediles plantearon lo denunciado por los vecinos respecto a que “el sábado 8 de diciembre amanecieron con sirenas, detonaciones y corridas enmarcadas en un operativo policial”.
Los vecinos de otros barrios de la comunidad qom que estuvieron el pasado martes 11 en el encuentro de la comisión de Derechos Humanos, para plantear lo ocurrido en Los Pumitas precisaron que hubo “un violento accionar de las fuerzas de seguridad, el que arrojó un saldo de 7 detenidos y 3 heridos por golpes que fueron derivados al Hospital de Emergencias ‘Dr. Clemente Álvarez’ y al Policlínico ‘San Martín”.
Cabe precisar que a partir de lo planteado por los vecinos en la comisión se votó un decreto por el que se solicita información al Ministerio de Seguridad de la provincia sobre lo ocurrido y se dio curso a una declaración en la que se expresa la preocupación por el accionar policial.