29 junio, 2020

Se reunió la comisión de Control y Seguridad


El encuentro se realizó esta tarde, lunes 29, de manera semipresencial.


La reunión la presidió el titular de la comisión, Roy López Molina, de Cambiemos, a quien acompañaron en el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre”, la vicepresidenta, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y la edila Susana Rueda, de Rosario Progresista. Por teleconferencia participaron Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.
Se acordó ante problemas técnicos en las conexiones convocar a un nuevo encuentro a los prosecretarios de los clubes Rosario Central, Sebastián Montini, y Newel’s Old Boys, Carlos Tedeschi, respecto al proyecto aprobado hace un par de semana del edil López Molina para suscribir un convenio colaborativo con los diferentes clubes, organizaciones no gubernamentales y el Departamento Ejecutivo para evitar daños al patrimonio urbano, tal como lo recordó el concejal de Cambiemos.
En tanto del edil López Molina se dio despacho a un decreto por el que se requiere información al Departamento Ejecutivo en relación a un accidente ocurrido el pasado domingo 21 de junio en la intersección de avenida Pellegrini y Rodríguez, donde falleciera un motociclista.
Al respecto se solicita conocer “si en la zona donde ocurrió el hecho y en calles adyacentes se encuentran instaladas cámaras de videovigilancia municipal y/o provincial” y si se relevó la presencia de cámaras de videovigilancia privadas y si se realizó apertura de la vía pública en el sector.
También recibió despacho un proyecto, que ya había sido analizado en la comisión de Control, Convivencia y Seguridad, y remitido a la de Obras Públicas, de la concejala Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, a quien acompañaron sus pares de bloque Cardozo, Ana Laura Martínez y Alejandro Rosselló, y Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, por el que se solicita la implementación de corredores seguros en las ciclovías temporales.
Cabe recordar que en la reunión del próximo lunes, 6 de julio, participará la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, para informar entre otros aspectos sobre la posible unificación de organismos de control.