5 marzo, 2024

Se reunió la comisión de Deportes y Turismo

Se analizaron distintos expedientes y se acordó una audiencia.

Esta tarde, martes 5 de marzo, en el Anexo “Alfredo Palacios” se reunió la comisión de Deportes y Turismo, bajo la presidencia de su titular, Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio.

En el inicio de la reunión el edil Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista, indicó que había dialogado con la secretaria de Turismo y Deportes municipal, Alejandra Mattheus, respecto a la posibilidad de concurrir a la comisión.

Posteriormente se acordó recibir la próxima semana a Lucas Ponzetti, integrante de la selección argentina de fútbol playa, quien en el predio de la ex Rural, está a cargo de un proyecto de ese deporte sub 20.

El edil Mariano Romero, del bloque Justicialista, indicó que en Rosario hay canchas de fútbol playa en Rosario Central, en el balneario La Florida y en el Predio Ferial y sobre la solicitud de Ponzetti indicó que “se le vence o venció el convenio para usar la ex Rural, lo que implicaría el cierre de la actividad”.

Posteriormente se acordó ingresar como proyecto de comisión el decreto que se había conversado la semana pasada a partir de una nota de vecinos del Club Leña y Leña,  -que hizo llegar el edil Juan Monteverde, de Ciudad Futura- sobre la situación de la entidad.

En la iniciativa se formulan diversas consultas respecto a la situación legal del Club y sobre sus instalaciones.

Al abordarse el proyecto del concejal Romero, a quien acompañaron sus pares de la bancada Justicialista, Norma López y María Fernanda Rey, que crea el Foro Municipal Permanente para Clubes Sociales y Deportivos, pidió el edil Blanco una semana más para su estudio.

Sobre la presentación efectuada por la Asociación de Equitación Integral Rosario (Adeir) que requiere su inclusión en los circuitos turísticos del Ente Turístico de Rosario (Etur) el concejal Blanco mencionó que lo había conversado con la secretaria de Turismo y Deportes municipal Alejandra Mattheus, y que se analizaba su inclusión en actividades educativas y pedagógicas.

Quedó en tanto en estudio, y con el compromiso de preparar una nueva redacción, el pedido de un particular, que solicita, aspectos vinculados a la limpieza y sobre seguridad en la guardería náutica que funciona en el balneario La Florida.

Sobre el tema específico de seguridad el edil Cavatorta recordó que ello está incluido en el proyecto votado que requiere un plan en tal sentido para la zona de la Rambla Catalunya y el balneario municipal.

En otro orden quedó en consideración un proyecto del ex edil Alejandro Rosselló, que promovía la creación de un régimen de promoción para clubes sociales, culturales y deportivos amateurs.

Estimó el edil Blanco que “como criterio general deberíamos aprobarlo” y se precisó que se promueve el régimen de sponsoreo para dichas entidades.

El concejal Cavatorta expresó su preocupación acerca de que “el problema es el lavado, la evasión de dinero” y pidió “tenerlo en cuenta”.

Propuso el concejal Blanco: “Legislemos por la positiva” y también dijo que si el Ejecutivo luego incumple “hay mecanismos –que nunca se usan- para exigir el cumplimiento”.

Por su parte el edil Manuel Sciutto, del bloque Socialista, cuestionó “generar o apoyar un proyecto que luego el Ejecutivo no lo va a cumplir”.

Participantes

De la reunión de la comisión de Deportes y Turismo tomaron parte su presidente Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio; Mariano Romero, Lisandro Cavatorta y María Fernanda Rey, del bloque Justicialista; Marisol Bracco, de Volver a Rosario, y Manuel Sciutto, de la bancada Socialista.