17 agosto, 2022

Se reunió la Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos

Las edilas recibieron a integrantes del proyecto Enredando Salud.

Con la presencia de las edilas Valeria Schvartz, Volver a Rosario; Susana Rueda, Rosario Progresista; Norma López, Frente de Todos; y Caren Tepp y Luz Ferradas, Ciudad Futura, se reunió la Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos en el anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal.

Fue proveído a la Comisión de Cultura y Educación el proyecto presentado por Silvana Teisa, Todos Hacemos Rosario, que plantea la creación de la Red de Mujeres Solidarias de Colectividades, que tendrá como finalidad brindar ayuda, asistencia y colectas según lo requieran distintas instituciones, asociaciones, organizaciones, etc.

Posteriormente se recibió a Facundo Peralta, quien junto a Victoria Brunch, Gabriel Otazo, Mariano Giunta, Alejandra Rojas e Ileana Sorgentoni, que estuvieron presentes mediante videollamada, forman parte del proyecto Enredando Salud.

“EnREDando Salud para Nosotres” es un proyecto impulsado por la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer (FEIM), en conjunto con la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (Red Nac).

Nació como una acción de respuestas frente a las múltiples barreras que encuentran adolescentes y jóvenes para hacer efectivos sus derechos y poder ejercer su sexualidad de manera libre y segura; y promueve la formación de educadores jóvenes en ESI y salud sexual y reproductiva para que puedan contar con formación confiable y difundirla en articulación con otros adolescentes y jóvenes del país a través de espacios horizontales, amigables y atractivos para ellos.

Actualmente están trabajando en la implementación del Proyecto de construcción de la Primera App Municipal de Salud Sexual y Reproductiva. Tiene como objetivos, comprender, analizar y disminuir brechas de información y atención con respeto y confidencialidad de las personas usuarias de los servicios de salud sexual y reproductiva.

Como muestra se toman el Distrito Sur y el Distrito Sudoeste de la ciudad de Rosario, en población entre 15 y 34 años de ambos sexos, usuaria de los servicios de salud sexual y reproductiva de los centros de atención primaria municipales.

Actualmente se está comenzando con la etapa de encuestas para la puesta en marcha de la App Municipal a través de un marco de co-financiamiento. Ante la comisión, se realiza la presentación de los marcos de referencia, objetivos y las etapas en que se encuentra el proyecto.