17 septiembre, 2019

Se reunió la comisión de Obras Públicas

 

Esta mañana,  martes 17, en el Anexo I “Arturo Umberto Illia” se efectuó el habitual encuentro semanal.

Presidió la reunión el titular de la comisión, Agapito Blanco, y asistieron su par de bancada, Ana Laura Martínez, de Cambiemos; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana,y Caren Tepp, de Ciudad Futura.
Entre otros recibió despacho de los ediles Andrés Giménez y Magnani, de Unidad Ciudadana, un decreto que solicita la repavimentación de la zona de Montevideo y Perú.
Por su parte de los concejales de Ciudad Futura, Jesica Pellegrini, Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas, obtuvo despacho un decreto que requiere la instalación de retardadores de velocidad en Sánchez de Bustamante entre Pavón y Serrano, y en el mismo sentido en Médici, entre Benito Juárez y Esteban de Luca.
Por otra parte de los ediles Tepp, Pellegrini, Monteverde y Salinas, recibió despacho un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que estudie la factibilidad de implementar el estacionamiento en ambas manos en el mismo sentido de circulación en el entorno del Club Náutico Sportivo Avellaneda, en el polígono conformado por las calles Del Valle Iberlucea Sur, Thompson, Pedro Tuella, Almafuerte y bulevar Avellaneda, en particular en Iberlucea Sur, entre Thompson y Tuella.
De la concejala Martínez, de Cambiemos, se dio despacho a un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo la colocación de carteles de nomenclatura en pasaje Ramírez al 5600.
En tanto de la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se otorgó despacho a un decreto que encomienda al Ejecutivo informe sobre obras del Plan Abre en el barrio Ludueña.
Por su parte de la concejala Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, obtuvo despacho un decreto que requiere la remarcación de la línea de frenado en Urquiza y Valparaíso, y también un proyecto que solicita la repavimentación de la calle Garay del 5100 al 5300.
Del edil Blanco, otorgaron despacho a un decreto que pide información sobre obras en Ciudadela entre Valentín Gómez y Mont Cenis.
Recibió en tanto proveído y se remitió a la comisión de Presupuesto un pedido del Sindicato de Conductores de Taxis por el que se solicita la reparación de baches y nivelación de rejillas en el túnel Celedonio Escalada.
Del edil Blanco recibió proveído y derivó a la comisión de Presupuesto un decreto que pide al Departamento Ejecutivo “gestione un plan de mantenimiento integral en la zona comprendida entre Chuquisaca y bulevar Oroño y Chuquisaca y Moreno, en el que se incluya la reparación de bocacalles, construcción de accesos para discapacitados y reparación de veredas e iluminación”.