13 enero, 2020

Se reunió Schmuck con la secretaria de Género y Derechos Humanos

La presidenta del Concejo Municipal recibió a la funcionaria del Departamento Ejecutivo para abordar la instrumentación de la ley Micaela en el ámbito del Palacio Vasallo.

Este mediodía la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, se reunió en su despacho con la secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, Mariana Caminotti, con el objetivo de analizar la implementación en el ámbito del cuerpo de la ley Micaela, que establece la obligatoriedad de la capacitación en temática de género y respecto a violencia contra las mujeres en todos los organismos públicos del país.
Sostuvo la concejala Schmuck que “hoy avanzamos con la definición de los temas a abordar, fechas tentativas y posibles disertantes”.
Asimismo acotó que “este año desde el Concejo dimos un paso importante en cuanto a género con la conformación de una comisión para el abordaje de esta problemática y entendemos que no se puede seguir dilatando el cumplimiento de una ley tan esperada. Por lo tanto fue la primera de una serie de reuniones necesarias para concretar este objetivo”.
Cabe precisar que a la ley N° 27.499, se la conoce como ley Micaela, porque fue impulsada tras el femicidio en Gualeguay, Entre Ríos, en abril del 2017, de Micaela García, quien tenía 21 años y era estudiante de educación física.