20 noviembre, 2019

Sergio Del Mónaco es Deportista Distinguido

El reconocimiento le fue otorgado esta tarde, miércoles 20, a partir de una iniciativa del edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista.

Se efectuó el acto en el salón “Puerto Argentino”, presidido por el edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y con la presencia de numerosos deportistas.
Se inició la ceremonia con la lectura del decreto por el que se lo declaró a Sergio Del Mónaco Deportista Distinguido, en reconocimiento a su labor.

De Toniolli

De inmediato el edil Toniolli, tras dar la bienvenida a los presentes indicó que “es muy grato este acontecimiento y un honor distinguir a este deportista de la ciudad”.
Consignó que la propuesta de distinción le llegó a partir de un amigo de ambos, Alejandro, y acotó que “este tipo de distinciones permiten un poco más de apoyo a esta difícil tarea de representar a la ciudad y al país en esta disciplina”, dado que “es un cuesta arriba permanente para cumplir los objetivos de las competencias”.
Por otra parte dijo que “en este caso de este rosarino, de este argentino, es lo más alto que hay en esta disciplina”. Felicitó luego a Sergio y a quien le acercó la propuesta, Alejandro.

Precisó que “este reconocimiento es solo un papel, es el reconocimiento de la ciudad que lo vio nacer y en la que crece formando a otros jóvenes en el marco de esta disciplina, con mucho esfuerzo, y en la que lleva a la Argentina a lo más alto”.

Entrega del reconocimiento y agradecimiento

Posteriormente el concejal Toniolli le hizo entrega de la copia del decreto que lo designa Deportista Distinguido, el diploma, la plaqueta recordatoria y la medalla pin.
Agradeció seguidamente el deportista Del Mónaco, que lo hizo respecto al edil Toniolli, y quien le propuso el reconocimiento, su amigo Alejandro.
Dijo que “lucho desde muy abajo y estoy proyectando para el año próximo”. Agradeció finalmente la presencia de quienes asistieron al acto “por acompañarme”.

Trayectoria

Sergio Del Mónaco fundó y dirige actualmente el equipo deportivo de Muay Thai “Chang Khaw” y es representante en Rosario de la World Muay Thai Federation.
Participó del evento Top Kombat, realizado en Florencia, Caquetá, Colombia y el pasado 4 de mayo obtuvo el título WMF Sudamericano en la categoría hasta 67 kilogramos.
Fue asimismo convocado para el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará este mes de noviembre en Montevideo, Uruguay, que lo posiciona para el Campeonato Mundial que se hará en marzo del 2020 en Bangkok, Tailandia, siendo la primera vez que el país es representado por deportistas del interior.