13 enero, 2020

Sergio «Oveja» Hernández fue declarado Visitante Distinguido de Rosario

El entrenador de la selección argentina de básquet, reciente subcampeón mundial, pasó por la ciudad y fue reconocido por el Concejo Municipal a instancias del bloque Ciudad Futura-FSP.

De visita en Rosario con motivo de llevar adelante su «Campus 2020», actividad de entrenamiento con niños y niñas de entre 7 y 19 años, en las instalaciones  del Club Atlético Provincial, el actual entrenador de la selección nacional de básquet, Sergio «Oveja» Hernández, recibió la distinción de manos de los concejales de Ciudad Futura-FSP, Caren Tepp, Pedro Salinas y  Jesica Pellegrini, y del ex edil Juan Monteverde, promotor de la declaración a fines del 2019, en acto realizado en la sede de Provincial, en bulevar 27 de Febrero 2672.

Los motivos de la distinción, en palabras de los integrantes del bloque Ciudad Futura-FSP, tienen que ver “no sólo con la extensa trayectoria y los muchos logros deportivos conseguidos, sino muy especialmente, con la forma de conseguirlos y los valores que Sergio transmite desde el deporte”, aseguraron desde el bloque. Y abundaron: “Desde la élite del deporte mundial no es usual escuchar voces que hagan hincapié en el irremplazable valor de lo colectivo por sobre lo individual, en la importancia de los procesos más que de los resultados. Esos valores son los que distinguen a Sergio y los que motivaron la declaración”.

En el texto del proyecto mediante el cual Ciudad Futura-FSP  propuso el reconocimiento se señala: “Que de esta manera, y luego del imponente Campeonato Mundial realizado por la selección argentina durante este año en China, Sergio Hernández nos ha regalado declaraciones aleccionadoras en distintos medios de comunicación, tales como:

  • «No nos permitimos perder, solo aceptamos que nos ganen» (…) “estamos en un país bastante complicado en ese aspecto, en el ganadorismo, que el segundo es el primero de los últimos. Hay que erradicar eso. Lo que hacemos es trabajar tranquilos con que hacemos lo mejor, en busca de la excelencia, que eso nos alcance para competir con armas nobles y fair play».
  • «Si el éxito estuviese relacionado con ganar, para que se anotan en las Olimpiadas si existe un Usain Bolt. Cuando me preguntaron qué chances tenemos en el Mundial, dije que no deberíamos tener ninguna. Entonces, me preguntaron para qué íbamos. Dije para competir, jugar el mejor básquet que podamos, siempre intentando ganar”.

Desde Ciudad Futura y el FSP aseguraron además que: “es imposible no ver en la redefinición que Sergio hace de los valores consagrados en el deporte una filosofía que se proyecta mucho más allá y abarca todos los ámbitos de la vida. Su cruzada contra el exitismo y la puesta en valor de lo colectivo como clave para alcanzar objetivos son valores que entendemos necesarios y urgentes para construir una sociedad mejor, alejada del individualismo. Son esos valores que practica y promueve desde la élite del deporte mundial los que distinguimos, porque son los queremos en todas partes y en todo momento”, finalizaron.