23 junio, 2021

Temas tratados en la comisión de Ecología

Ediles y edilas dieron despacho definitivo a la creación de una plaza de bolsillo y otorgaron opinión favorable a la incorporación de especies arbóreas en un espacio público.

Presidida por Mónica Ferrero, del bloque Socialista, la reunión virtual del miércoles 23 de junio de la comisión de Ecología estuvo integrada por Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y Pedro Salinas y María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP.

Luego del recorrido parlamentario del expediente, logró despacho una iniciativa de Norma López, del Frente de Todos-PJ, que encomienda al Departamento Ejecutivo municipal que, a través de la repartición que corresponda, incorpore el terreno ubicado en la intersección de las calles Netri, Del Carril, Rodríguez Peña y Casiano Casas a el Programa de Uso Social de Baldíos «Plazas de Bolsillo», de acuerdo a la ordenanza en vigencia.

De Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, obtuvo opinión favorable una propuesta para incorporar plantas, árboles, flores y bancos sobre el espacio verde ubicado en avenida Ovidio Lagos 2900, entre Rueda y Latzina.

Dentro de los temas en tratamiento, el edil del Partido Demócrata Progresista, Lisandro Zeno –quien habitualmente participa de las reuniones de la comisión– explicó los alcances de un texto unificado con Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, sobre compostaje domiciliario.

Hacia el final y en vistas al receso legislativo, Ferrero consideró oportuno avanzar con la convocatoria de reuniones con organizaciones a partir del tratamiento de las modificaciones a la ordenanza conocida como “Basura Cero”, enviado por el Departamento Ejecutivo.