18 junio, 2018

Temas tratados en la comisión de Salud

Se acordó un pedido de informes sobre políticas de infancia y la posibilidad de incluir intérpretes de lengua de señas en centros de salud y hospitales.

Condujo la reunión del lunes 18 de junio la vicepresidenta de la comisión, Agustina Bouza, de Cambiemos. La acompañaron Agapito Blanco, del mismo bloque; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.

Un pedido de informes, de Roy López Molina, de Cambiemos, obtuvo despacho y se refiere a políticas de primera infancia.

De Poy, obtuvo proveído favorable con pase a Presupuesto una propuesta –salió como estudio de factibilidad– para implementar el servicio de copa de leche en una institución ubicada en el barrio República de la Sexta.

También como estudio de factibilidad y del mismo edil se acordó con proveído a Presupuesto a su propuesta de instalar un gimnasio a cielo abierto en la plaza José Hernández, en el distrito sur.

Otro expediente que salió como estudio de factibilidad es una iniciativa del Parlamento Universitario para incluir intérpretes de lenguas de señas en centros de salud y hospitales.