17 octubre, 2018

Temas tratados en Salud

Se dieron despacho y proveído a proyectos vinculados a la recreación y el deporte. Se acordó elevar un pedido de informes por el funcionamiento de mamógrafos.

Presidida por Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, la reunión del miércoles 17 de octubre estuvo integrada por Agustina Bouza y Agapito Blanco, de Cambiemos; Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular. Como cada semana, el encuentro se llevó a cabo en Anexo I «Arturo Illia».

Se dio despacho a un pedido de informes propuesto por Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y otras concejalas, sobre la cantidad de mamógrafos en funcionamiento en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario  (Cemar). Según informó Zeno, “existen dos que funcionan y uno que no; este último se iba a reponer, compra que quedó retrasada a partir del último incremento del dólar». Más allá de los datos recabados, se acordó la solicitud.

De la escuela secundaria N° 431 y en el marco del Programa «Concejal por un Día» se dio proveído favorable con pase a Ecología a una solicitud por el cumplimiento de reglamentaciones vigentes referidas a la protección del medio ambiente, particularmente el uso de agrotóxicos.

De María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se dio despacho a dos proyectos para instalar juegos infantiles en las plazas ubicadas en Schweitzer al 7800 y en Martínez Estrada.

Como estudio de factibilidad salió un proyecto de Verónica Irizar y Enrique Estévez, del bloque Socialista, y Zeno, para que se instale un gimnasio a cielo abierto en la plaza José Martí.