18 diciembre, 2020

Última sesión de prórroga

Los ediles y las concejalas aprobaron el Presupuesto General de Gastos y Recursos para el 2021, y entre otros numerosos temas, la ordenanza que establece el Plan Integral de Suelo e Inversiones Productivas.

La sesión se inició a las 23.45, de ayer, jueves 17, pasó a un cuarto intermedio, y se reanudó a la 1.29 para terminar esta mañana, a las 7.52.

Asimismo los concejales votaron el Plan de Ordenamiento Ambiental Canales Ibarlucea y Salvat Norte y una normativa complementaria que determina el Plan Integral Salvat Norte.

Por otra parte se votó una ordenanza que determina condiciones de funcionamiento de parques de diversiones y circos.

Se dio curso a un decreto para que se estudie la implementación de peatonalizaciones temporarias en los centros comerciales a cielo abierto y a una ordenanza que regula la publicidad a partir de pantallas led.

Las y los integrantes del cuerpo dieron curso a una ordenanza por la que se crea el Crematorio de Animales

A partir de otra ordenanza se regulan los alquileres turísticos temporarios. También se designan de manera definitiva jueces del Tribunal Municipal de Faltas que fueron nombrados en ocasión de disponerse la emergencia en seguridad en el 2017.

Se dio curso a sendas ordenanzas que crean el Programa Municipal de Gestión Menstrual y el Sistema de Mapeo Subterráneo. También se creo un curso de formación en puericultura y crianza.

Presupuesto, Ordenanza Impositiva y Código Tributario

El Presupuesto de Gastos y Recursos 2021 votado esta mañana, viernes 18 de diciembre, poco después de las 7, y de manera unánime, fija los gastos corrientes, de capital y aplicaciones financieras en 45.136.457.000 pesos y el desequilibrio presupuestario en 876.687.000 pesos.

Como se hace anualmente se establece la cantidad de personal de la planta permanente y no permanente contratado de la administración central y organismos descentralizados en 12.253 personas.

A partir de una normativa complementaria se destinan 707.700.000 pesos para la ejecución de proyectos pendientes del Presupuesto Participativo; 11.400.000 pesos para control poblacional y sanitario de animales; 21 millones de pesos para Asistencia a la Víctima y 12 millones para la atención en violencia de género.

Se precisan también obras de estabilizado en el barrio Piamonte y tareas de mantenimiento y conservación de infraestructura urbana en la zona del Brazo Seco del Arroyo Saladillo.

Igualmente se aprobaron la Ordenanza General Impositiva (OGI) y el Código Tributario.

Se aprobó asimismo un refuerzo de 450 millones de pesos para el Presupuesto 2020.

Expusieron la presidenta de la comisión de Presupuesto, Lorena Carbajal, del bloque Socialista; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Norma López, del Frente de Todos-PJ; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Roy López Molina, de Cambiemos.

Vale precisar que en la votación en particular hubo votos negativos de algunas de las bancadas para diferentes artículos.

Condonaciones por la pandemia

Asimismo se aprobaron condonaciones del pago de la tasa general de inmuebles (TGI) para salones de fiesta, canchas de fútbol 5, jardines de infantes y maternales, y agencias de viajes y turismo.

Igualmente se votó exención en el pago del canon al no haber podido funcionar respecto a los bares de los centros municipales de distrito, las calesitas, y los parques de diversiones del parque Alem y del parque de la Independencia.

Plan de Suelo Productivo

A partir de un mensaje del Departamento Ejecutivo, extensamente debatido en diferentes comisiones, y con los agregados de proyectos propuestos por el edil Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, por la que se crea el área de Protección y Promoción de la Producción de Alimentos -a partir de su iniciativa de parque agrario-, y de la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, por el que se crea el Programa de Producción Sustentable de Alimentos para la citada área, se votó el Plan de Suelo Productivo.

Se define como Plan Integral de Suelo e Inversiones Productivas a los criterios llevados adelante por el municipio en relación al ordenamiento urbanístico, las estrategias productivas y la promoción económica, con la finalidad de ordenar las radicaciones productivas de la ciudad y fomentar las inversiones del sector privado.

Dicho Plan se aplicará al suelo apto para la instalación de emprendimientos productivos tales como industriales, logísticos, y de actividades complementarias, incluidos los reservados para la localización de aquellos vinculados a la gestión de residuos, y las zonas destinadas a usos frutihortícolas, viverísticos y pecuarios.

Así se encuentran las denominadas áreas de tejido 6 y 7; el área productiva de integración, el Área de Protección y Promoción de la Producción de Alimentos (Apppa) y las áreas de reserva para la gestión de residuos.

Plan de Ordenamiento Ambiental Canales Ibarlucea y Salvat Norte

Se votó un mensaje del Departamento Ejecutivo que establece el Plan Urbano Ambiental Canales Ibarlucea y Salvat con criterios generales de urbanización y parámetros generales para el desarrollo urbano del sector comprendido por el eje del canal Salvat hasta su intersección con el canal Ibarlucea, el eje del canal Ibarlucea hasta la intersección con la calle Baigorria; el eje la calle Baigorria hasta la intersección con García del Cossio; el eje de García del Cossio hasta su intersección con Milicianos Rosarinos; eje de Milicianos Rosarinos hasta la avenida José C. Paz y el eje de la referida avenida hasta el eje del canal Salvat.

El referido Plan “tiene por finalidad ofrecer una respuesta integral a las problemáticas y demandas habitacionales, ambientales y socioeconómicas que actualmente presenta el sector” y “se propone orientar el desarrollo urbano a partir del reconocimiento de la condición de borde periurbano, la vulnerabilidad hídrica y las limitaciones de adecuación de las infraestructuras de servicios, promoviendo la mixtura de usos, la heterogeneidad social y la convivencia equilibrada de los usos residenciales, comerciales, deportivos, recreativos, productivos y la infraestructura verde”.

Se definen para la zona cuatro áreas: de integración socio-urbana; de desarrollo habitacional; de preservación ecológico y desarrollo recreativo, y productiva ambiental, para la que se contempla la producción y comercialización agroecológica, ganadera, fruticultura, horticultura, floricultura y apicultura. Se precisa que no se admite el uso industrial a excepción de aquellos vinculados al agregado de valor en origen de lo producido en el área.

Por otra parte se dispone un plazo de 5 meses para que el Departamento Ejecutivo remita al Concejo el nuevo Plan Especial que “desarrollará y definirá como mínimo cada uno de los siguientes aspectos: trazados, espacios públicos y equipamiento comunitario, vivienda de gestión pública, usos comerciales, infraestructuras verdes, edificabilidad, indicadores urbanísticos, donación de suelo y compensaciones económicas e infraestructura y obligaciones de los urbanizadores.

Intervinieron en el debate Fabrizio Fiatti, de Creo; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio.

Las iniciativas se aprobaron por unanimidad, con las abstenciones de las bancadas del Frente de Todos-PJ; Juntos por el Cambio y Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, y en el caso específico Plan Integral Salvat Norte, además de los anteriores, se sumaron el bloque Socialista y Rosario Progresista.

Parques de diversiones y circos

De la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y una similar de la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, se aprobó una ordenanza que regula la instalación de parques de diversiones y circos en la ciudad.

Entre otros aspectos se determina que no podrán hacerlo a menos de 100 metros de áreas residenciales y se precisa que de manera semestral deberá tener un informe sobre el estado técnico mecánico de los juegos.

Hizo referencia al tema la edila Gigliani quien planteó que “era una deuda” la aprobación de esta normativa.

Peatonalizaciones temporarias en centros comerciales a cielo abierto

De la concejala Mónica Ferrero,  a quien acompañaron su par de la bancada Socialista, Verónica Irizar, y Lisandro Zeno y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, se aprobó un decreto por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo para que “estudie la factibilidad de realizar peatonalizaciones temporarias en los centros comerciales a cielo abierto, con el objeto de impulsar medidas tendientes a mejorar la situación económica del sector”.

Se plantea en la normativa que se estudie la factibilidad de conformar una Mesa de Coordinación con representantes de las secretarías de Desarrollo Económico y Empleo, Movilidad, Modernización y Cercanía, y Control y Convivencia y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos de Rosario, que será la responsable de diseñar un cronograma de peatonalización temporaria, con un criterio de alternancia entre los diferentes distritos.

En los considerandos del decreto se precisa que en los diferentes distritos funcionan 28 centros comerciales a cielo abierto, con más de 7.000 locales y 17.000 empleados.

Vale precisar que tales centros comerciales a cielo abierto son: en el distrito sur: Centro Comercial Tiro Suizo, Centro Comercial San Martín Sur y Asociación Centro Comercial Ayacucho; en el sudoeste: Centro Comercial Arijón, y en el noroeste: Centro Comercial Fisherton, Centro Comercial Empalme Graneros, Paseo Calle Mendoza-Azcuénaga y Centro Comercial Belgrano.

Por su parte en el distrito norte: Centro Comercial Paseo Alberdi, Centro Comercial Florida, Sabores de la Costa, Paseo Industrial y Paseo Puerto Norte; en el Centro: Paseo Echesortu, Echesortu Oeste, Peatonal Córdoba, Peatonal San Martín, Paseo de las Carretas -Paseo del Siglo-, Centro Comercial Santa Fe, Paseo Pellegrini, Centro Comercial San Luis, Centro Comercial Maipú, Centro Comercial Salta, Paseo Cafferata, Mercado Pichincha, Asociación Amigos de Calle Corrientes y Centro Comercial Ovidio Lagos, y en el distrito oeste el Centro Comercial Bella Vista-Avenida Godoy.

Regulación de publicidad con pantallas led

Del edil Roy López Molina, de Cambiemos, al que se agregó una iniciativa de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se dio curso a una ordenanza que modifica la Nº 8.324, para regular la instalación de publicidad a través de pantallas led.

Se indica que “la iluminación directa con led estará delimitada en su brillo, por lo que deberá contar con sistema de regulación automático de brillo cuando sea utilizado en horas nocturnas y diurnas”. Al respecto se precisa que “las pantallas led regularán su brillo medio (fondo blanco) a un máximo de 400 candelas por metro cuadrado por cada color”.

Entre otros numerosos aspectos se determina que las pantallas deberá encontrarse respecto a edificios residenciales a más de quince metros de los huecos de las ventanas si las luces son rectas y a más de doce si las luces son oblicuas”.

Para su habilitación deberán contar con un informe previo de la Dirección de Ingeniería de Tránsito a los fines de evaluar el impacto de la pantalla sobre su entorno, peatones y tránsito.

Votaron de manera negativa los bloques Juntos por el Cambio y Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

Crematorio de Animales

Se dio curso a un mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se crea el Crematorio de Animales, el que funcionará mediante el pago de una tasa que establecerá el Ejecutivo. También habrá un servicio de cremación gratuita para aquellos animales que mueran en la vía pública y en dependencias municipales.

En la ordenanza se dispone que “el Departamento Ejecutivo, vía reglamentaria, establecerá la modalidad de funcionamiento y podrá ejecutar y administrar por sí el establecimiento o concesionar el mismo o determinar mecanismos de asociación público privada para su construcción y explotación”.

Se faculta al Departamento Ejecutivo a celebrar convenios específicos con organizaciones no gubernamentales entendidas en la temática que cuenten con personería jurídica a fin de establecer mecanismos de cooperación mutua para la disposición final de animales a su cargo e incluso determinar eventualmente, entre otras medidas, una tarifa diferencial.

Se abstuvieron los bloques Juntos por el Cambio y Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

Regulación de los alquileres turísticos temporarios

A partir de iniciativas de las concejalas Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y de Alejandra Gómez Sáenz, junto a sus pares de bancada del Frente de Todos-PJ, Norma López y Eduardo Toniolli, y de un mensaje del Departamento Ejecutivo se aprobó una ordenanza que determina el régimen aplicable al alquiler turístico temporario, que comprende a todas las unidades de vivienda que sean ofrecidas para locación temporaria en un período no inferior a una noche ni superior a los 180 días.

A partir de la normativa se crea un Registro de Inmuebles de Alquiler Turístico Temporario, el que será implementado por la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Designación de jueces de falta

A partir de un mensaje remitido por el Departamento Ejecutivo se aprobó un decreto por el que se lo autoriza a designar con carácter definitivo a los jueces del Tribunal Municipal de Faltas que fueron nombrados el 26 de enero del 2017, en ocasión de disponerse la emergencia en seguridad.

Votaron de manera negativa las bancadas de Cambiemos y Juntos por el Cambio y se abstuvo el Frente de Todos.

Sistema de Mapeo Subterráneo

Del edil Roy López Molina, de Cambiemos, se aprobó una ordenanza que crea el Sistema de Mapeo Subterráneo y Relevamiento del Subsuelo Urbano Municipal, con el objeto de “diagramar, verificar y relevar la infraestructura, disponibilidad y extensión correspondiente a las redes de servicios instaladas en el subsuelo del ejido de la ciudad”.

Tal relevamiento deberá ser plasmado a través de una cartografía subterránea, la que deberá ser permanentemente actualizada, y al respecto se plantea que “se encontrará a disposición del ciudadano de fácil acceso a través de las páginas de internet de dominio municipal”.

Se precisa en la ordenanza que el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Obras Públicas tendrá a su cargo el relevamiento, la solicitud de información a los distintos prestadores de servicios públicos y privados que hayan implementado redes subterráneas, al igual que la implementación de la tecnología necesaria para el diseño cartográfico y la verificación de la información destinada a cumplir el objetivo de la normativa.

De igual modo se determina que “las empresas prestatarias de servicios y/o sus contratistas y/o terceros que realicen obras subterráneas por ellas, sin perjuicio de los permisos y cumplimiento de la normativa vigente en materia de habilitación deberán proporcionar a la Municipalidad los planos de redes, ductos, acueductos y demás tendidos subterráneos para ser incorporados al sistema”.

Recordó el edil López Molina un proyecto similar que en su momento presentara el ex concejal Diego Giuliano y aseveró que “no es un objetivo de un día para otro”.

Programa Municipal de Gestión Menstrual

De la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, a quien acompañaron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Jesica Pellegrini y Caren Tepp, de Ciudad Futura; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y la ex edila Celeste Lepratti, y uno similar de Tepp, Pellegrini, Pedro Salinas y María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, se votó una ordenanza que crea el Programa Municipal de Gestión Menstrual, que comprende a elementos de contención utilizados durante la menstruación, tales como toallas higiénicas, tanto descartables como reutilizables, tampones, copas menstruales, esponjas marinas y ropa interior absorbente.

El Programa tiene por objetivo “generar acciones de concientización sobre el ciclo menstrual, como así también abordar de manera integral las situaciones de inequidad que sufren mujeres y personas con capacidad de gestar, solo por el hecho de menstruar”.

Entre otros aspectos se plantea que el Departamento Ejecutivo convoque a un concurso de ideas para el diseño e implementación de una campaña gráfica/audiovisual sobre el tema, e igualmente para evitar la discriminación de personas menstruantes, incluyendo capacitación para docentes sobre estrategias para abordar el tema en el aula.

De igual modo se propicia se fortalezca a emprendimientos locales que produzcan o comercialicen elementos de gestión menstrual ecológicos, mediante la adquisición de los productos para campañas de distribución gratuita y otras estrategias de promoción. También promueve impulsar una colecta solidaria de elementos de gestión menstrual, en sinergia con organizaciones de la sociedad civil e instituciones, para la provisión gratuita, priorizando los espacios educativos, de salud, recreativos, cárceles de mujeres, refugios y centros de día.

Se requiere la inclusión de productos de gestión menstrual en el Programa Municipal “Precios Justos”, y con el objetivo de cuidar el medio ambiente promover acciones de concientización sobre la importancia de reducir los residuos generados por tales elementos, al igual que la difusión de productos ecológicos como método alternativo, mediante campañas de distribución de toallas higiénicas de tela reutilizables y/o copas menstruales, acompañados de un instructivo de uso e higiene.

Habló sobre la iniciativa la concejala López.

Curso de puericultura y crianza

De la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, a quien acompañó el ex edil Osvaldo Miatello, se aprobó una ordenanza que crea en el ámbito de la Municipalidad el Curso de Formación en Educación en Puericultura y Crianza, el que será desarrollado y coordinado por las secretarías de Género y Derechos Humanos, Salud Pública y Desarrollo Humano y Hábitat.

Se contempla en la normativa que el Departamento Ejecutivo podrá hacer uso, cuando resulte necesario, de la celebración de convenios  para promover la presencia de personal capacitado en puericultura y crianza, para ejercer dicha función en los efectores de salud públicos municipales.

Hizo referencia al proyecto la edila Gigliani.

Homenaje a Madres de la Plaza 25 de Mayo

De la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, junto a quien suscribieron la iniciativa sus pares de bancada, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Agapito Blanco, de Cambiemos; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y Lorena Carbajal, del bloque Socialista, se aprobaron 4 ordenanzas por la que se designa a calles de la ciudad con el nombre de Madres de la Plaza 25 de Mayo.

De tal manera la actual calle 13.120 se denominará Matilde “Chocha” Espinosa de Toniolli; la 13.122, llevará por nombre Elsa “Chiche” Massa; la 13.124, Herminia Severini y a la hoy calle 13.126, Norma Birri de Vermeulen.

Vale precisar que el último proyecto también lo suscribieron, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Susana Rueda, de Rosario Progresista.

Paseo Diego Armando Maradona

Con la firma de 17 ediles, encabezados por Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, se votó una ordenanza que designa como Paseo Diego Armando Maradona al espacio público ubicado en el parque de la Independencia, desde la parte posterior de la tribuna Diego Maradona, del estadio del Club Atlético Newell’s Old Boys, hasta el lago del parque, comprendiendo los sectores adyacentes a la avenida del Museo, lindera al Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”.

Dispone la ordenanza que el Departamento Ejecutivo ejecutará las intervenciones necesarias para su puesta en valor y se colocará una placa que indique: “Homenaje de la ciudad de Rosario a Diego Armando Maradona-1960-2020”.

Suscribieron junto a Cozzoni la iniciativa Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Pedro Salinas, María Luz Olazagoitía, Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Eduardo Toniolli y Norma López, del Frente de Todos-PJ; Fabrizio Fiatti, de Creo; la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; Agapito Blanco, de Cambiemos; Mónica Ferrero, Lorena Carbajal y Verónica Irizar, del bloque Socialista; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

Pasaje Jack Benoliel

De la concejala Verónica Irizar, a quien acompañaron sus pares del bloque Socialista, Mónica Ferrero y Lorena Carbajal; Fabrizio Fiatti, de Creo; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se aprobó una ordenanza por la que el pasaje 713, a la altura de avenida Francia al 200, en la zona de Puerto Norte, se denominará Jack Benoliel, como reconocimiento a quien fuera periodista, escritor y empresario de medios

Respecto al lugar se indica en los considerandos que es “significativo para su familia, según ellos mismos nos expresaron, y el lugar donde la comunidad judía cada año, en la festividad de las luminarias, enciende un candelabro en homenaje a Benoliel”.

Regulación de guías de turismo

Del edil Fabrizio Fiatti, de Creo, al que se sumó una iniciativa similar del ex edil Enrique Estévez, junto al también ex concejal, Horacio Ghirardi; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se votó una ordenanza que regula la actividad de las guías de turismo en el ámbito de la ciudad.

En la normativa se define como guía de turismo “a toda persona humana que, a título oneroso, ya sea mediante una tarifa fija o a voluntad, en forma independiente o mediante su contratación o relación de dependencia en una agencia de turismo, preste servicios de recepción, orientación y difusión de información en materia cultura, turística, histórica, geográfica y ecológica a personas en forma individual o grupal, en visitas y/o excursiones”.

Asimismo se establecen las categorías de guía de turismo con certificación, guía de sitio, guía baqueano y guía de pesca.

Se establece como autoridad de aplicación de la ordenanza la Secretaría de Deportes y Turismo municipal, se determina la conformación de un Cuerpo Asesor, que nucleara a las entidades que agrupen a guías de turismo y se crea el Registro de Guías de Turismo de la ciudad de Rosario, con la finalidad de establecer un régimen de promoción y regulación de la actividad.

Expuso sobre el proyecto el concejal Fiatti.

Constatación de infracciones por medios electrónicos

A partir de un mensaje remitido por el Departamento Ejecutivo se modificó el Código de Faltas con relación a las infracciones constatadas a través de sistemas de captación de imágenes y fiscalización por medios electrónicos.

De tal manera y a través de sistemas diferentes a los de videovigilancia se podrán fiscalizar por medios electrónicos, faltas por desobedecer señales de semáforo; conducir en exceso de velocidad; circular a contramano; no respetar la prioridad de paso o líneas de frenado; invertir el sentido de marcha en calles de doble mano o avenidas; giro en U, o girar a la izquierda en vías semaforizadas de doble mano sin estar autorizado por señal; llevar más de un acompañante o menores de 10 años en motos; llevar acompañantes en motos que no corresponda con su cilindrada; circular por la vereda o bicisenda; circular en moto sin casco; circular con luces apagadas; conducir manipulando aparatos de comunicación, y circular sin cinturones de seguridad.

Se contempla asimismo circular con vehículos en parques; girar a la derecha en calles con carriles exclusivos para el servicio público; estacionar en lugar prohibido; estacionar en sector reservado para discapacitados o delante de rampas para sillas de rueda; estacionar en doble o múltiple mano; estacionar de contramano o en sitios para ascenso y descenso de pasajeros; estacionar en sendas peatonales; estacionar en ochavas o bocacalles; estacionar sobre plazas, parques, paseos o espacios verdes en general y transitar, detenerse o estacionar en carriles exclusivos para el transporte de pasajeros sin la debida autorización.

En la ordenanza se precisa que los fondos netos que se recauden se distribuirán en un 80 por ciento para el Fondo Compensador del Transporte y un 20 por ciento para la atención de gastos de la Secretaría de Salud Pública.

Intervinieron al tratarse el tema los ediles Fabrizio Fiatti, de Creo; Roy López Molina y Agapito Blanco, de Cambiemos; Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio; Norma López, del Frente de Todos-PJ, y Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

Carreras en el autódromo

De la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se dio curso a una ordenanza que modifica el articulo 5º de la Nº 9.487, del 3 de diciembre del 2015, por la que se determina que hasta el 31 de diciembre del 2024 se efectuará como máximo en el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio”, cinco reuniones anuales, no más de una por mes, de categorías homologadas, nacionales o zonales, por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino o la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera o autoridad deportiva nacional que en el futuro la reemplace.

Se dispone que “cada una de dichas competencias incluirá las instancias de pruebas, series clasificatorias y finales, y deberán llevarse a cabo exclusivamente los días viernes, sábados y domingos, entre las 9.30 y las 18.30”. Asimismo se agrega que “podrá ampliarse a una reunión anual más, siempre que fuera acordada entre el Autódromo y cualquier organismo automovilístico internacional”.

Sobre el tema habló la edila Gigliani.

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