27 mayo, 2019

Vecinos  denunciaron olores nauseabundos que emanan del arroyo Saladillo

La comisión de Ecología. que preside el concejal Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario,  recibió a  habitantes de la zona de Puente Gallego, preocupados por los penetrantes olores difíciles de identificar.

En principio, se asoció dicha pestilencia  con una pérdida de gas, pero luego de  una inspección ella fue descartada.

Luego se notaron en el curso de agua, que desemboca en el Paraná, desechos arrojados por empresas instaladas en la zona y la situación se complicó, aún más,  debido a que los niños de ese lugar se están enfermando, precisaron los vecinos.

Los concejales Verónica Irizar, del bloque Socialista; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Carlos Cardozo, de Cambiemos, y Juan Monteverde, de Ciudad Futura, encomendaron al Departamento Ejecutivo, a través del correspondiente despacho,  que realice una inspección en la zona del arroyo Saladillo, a la altura del inicio de la ruta provincial Nº 18, con el objetivo de determinar las causales del hedor denunciado.

También pidieron al Ejecutivo que solicite a la Universidad Tecnológica Nacional la realización de mediciones de aire y agua en la zona afectada y remita un informe al Concejo en un plazo máximo de 30 días.

Un pedido similar tiene por objetivo que la Fiscalía Ambiental de la Provincia de Santa Fe  aporte copia de actuaciones sobre la cuestión enunciada -si las hubiera-, y se remitan en el mismo plazo al Palacio Vasallo.

Los vecinos había explicitado la situación que nos ocupa a la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.