26 junio, 2018

Visitas en la comisión de Producción y Promoción del Empleo

Asistió un representante del Colegio de Médicos de Rosario para evacuar consultas de los concejales ante las denuncias de ortopedias por irregularidades en centros de salud.

La habitual reunión semanal tuvo lugar en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”. Presidió el encuentro el titular de la comisión Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y lo acompañaron los ediles Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Ana Laura Martínez y Rodrigo López Molina, de Cambiemos, y Enrique Estévez, por el bloque Socialista.

En esta oportunidad, se presentó Aníbal Gentiletti, médico cardiólogo, secretario técnico del Colegio de Médicos de Rosario, para referirse a las actuaciones del cuerpo colegiado tras las denuncias de los titulares de ortopedias de Rosario quienes advirtieron –y denunciaron- la venta de plantillas ortopédicas en centros de salud.

Al respecto Gentiletti adelantó que todavía no poseen registro de una denuncia formal por actividades comerciales de este tipo. “No hay registro en las inspecciones de esta faceta comercial”, precisó.

Por su parte, Toniolli dio cuenta de las dificultades para comprobar la situación y aseguró que “inducir la comprar de estos insumos en los centros de salud es una actitud reprochable, incompatible desde lo ético”.

Seguidamente Zeno sugirió profundizar desde el Colegio de Médicos las acciones de prevención de este tipo de maniobras comerciales y propuso armar una campaña de disuasión y prevención a los pacientes.

Recordemos que hace un mes se presentaron en la comisión de Producción y Promoción del Empleo miembros de empresas pertenecientes a la Asociación Rosarina de Ortopedia y Traumatología y denunciaron venta ilegal, e irregular de insumos, inicialmente plantillas ortopédicas, en reconocidos centros de salud y rehabilitación de la ciudad de Rosario. Precisaron que, en forma ilícita, profesionales médicos empezaron a adquirir equipos de tecnología específica y comercializan en forma directa productos ortopédicos, transformando sus consultorios en puntos de venta.