30 abril, 2019

Destacan entrega de licencias definitivas a radios

Lo señaló el edil Carlos Cardozo, de Cambiemos, a partir de la regularización de nueve emisoras de la ciudad, tras 30 años de permisos precarios.


Sostuvo el concejal Carlos Cardozo, de Cambiemos, que “es una gran alegría para nosotros que, en el marco del programa de regularización del espectro radial, y después de 30 años de estar funcionado muchas emisoras de frecuencia modulada (FM) con los permisos precarios del año 1989, hayan sido 9 radios de la ciudad de Rosario las primeras que cuentan con la licencia definitiva, lo que permite a los licenciatarios trazar planes de crecimiento a largo plazo con la garantía que les da la seguridad jurídica”.
Precisó que recibieron los certificados de licencia definitiva las FM, Kiss, 95.1; Metro, 91.9; Radio Diez Rosario, 106.3; Corazón, 95.5; Cristal, 107.9; Boing, 107.1; Meridiano, 90.5, y Frecuencia Plus, 93.1.
“Todas estas radios -precisó el edil de Cambiemos- tienen una trayectoria importante en la ciudad y emplean de manera directa e indirecta a través de la producción de programas a muchos trabajadores de la comunicación, periodistas, locutores, operadores, técnicos y administrativos”.
Asimismo acotó el concejal Cardozo que “era una deuda del Estado nacional desde 1989 comenzar con una tarea de regularización del espectro radial, la que seguirá adelante en todo el país y que, afortunadamente, comenzó en nuestra ciudad”.
Por último consignó que “hay además de estas frecuencias que ya han sido normalizadas, muchas otras de la ciudad que tienen su trámite avanzado en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para continuar tanto en la ciudad como en la región con esta tarea que es largamente esperada”.