10 diciembre, 2022

El pianista, compositor y docente Leonel Lúquez fue declarado Músico Distinguido de la ciudad

El proyecto de Nadia Amalevi reconoció al director del Ensamble Municipal por su vasta trayectoria como músico.

El sábado 10 de diciembre pasado, conmemorando el Día Nacional del Tango, el Ensamble Municipal de Vientos de Rosario ofreció su nuevo concierto “Vientos de tango”, su primera actuación tras la pandemia y la reposición integral de la banda, en la explanada del Centro Cultural «Roberto Fontanarrosa», en la plaza Montenegro.

Su director, el reconocido pianista, compositor y docente, Leonel Lúquez, fue declarado en la ocasión Músico Distinguido de la ciudad de Rosario en la previa del recital, reconocimiento que recibió frente al público, amigos, colegas y a su familia, quien agradeció especialmente.

En su vasta carrera integró numerosas agrupaciones de distintos géneros, llegando a grabar discos en distintos estilos, colaborando no sólo con artistas nacionales sino también con colegas extranjeros.

Cabe destacar que integró la Orquesta de Cámara Municipal y Orquesta la Sinfónica Provincial de Rosario, siendo además profesor concursado de Teclado durante casi veinte años en la Escuela Municipal de Música. 

Entregaron los reconocimientos correspondientes a Lúquez el edil Ciro Seisas, de Arriba Rosario, y el secretario de Cultura municipal, Dante Taparelli.

Para finalizar, posteriormente a recibir la copia del decreto que lo acredita como Músico Distinguido de la ciudad de Rosario, una placa y un mate con el logo del Concejo, el maestro Lúquez fue invitado a dirigirse al público presente:

“Me considero un laburante de esto, alguien que en algún tiempo se dio cuenta que mi objetivo es que la música suene, que lo haga de la mejor forma posible, y centrar toda mi atención en eso”, consignó.

Para concluir, y luego de agradecerle a su familia, Lúquez expresó: “Quiero dedicarlo a toda la gente que no le da lo mismo hacer las cosas más o menos a que estén bien hechas, a todos los que se hacen responsables de sus propias vidas, a los que colaboran para que la música esté bien al frente, y a todos los que todavía creen en la cultura del trabajo”.

Lúquez fue ovacionado por su público, e inmediatamente dio inicio al espectáculo musical que lo tuvo como protagonista.