6 mayo, 2024

Audiencia con integrantes de organización que acompaña a niños con cáncer

Asistieron a Ecología y solicitaron espacios para recolectar tapitas plásticas en busca de fondos para la asistencia. En la reunión también se trataron expedientes.

En el inicio de la reunión de la comisión de Ecología y Ambiente del 6 de mayo, el presidente Julián Ferrero puso en consideración la lista de expedientes.

Se otorgó proveído a una iniciativa de Agapito Blanco, del Pro, junto a otros ediles y edilas que encomienda al Departamento Ejecutivo para que arbitre mecanismos para generar convenios de acuerdo a la normativa vigente y así hacer uso del terreno delimitado con precisiones y ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y avenida Francia. El proyecto se enmarcó en el Programa de Plazas de Bolsillo.

En referencia al mismo programa y como estudio, se acordó una propuesta de Mariano Roca, de Arriba Rosario, junto a otros concejales para que el municipio gestione ante el propietario la posibilidad de incorporar el espacio comprendido por las calles Fraga, De La Salle, Cullen y French. En el mismo texto encomienda que, según el Plan de Higiene Urbana, proceda a garantizar la llegada del servicio de barrido y limpieza al lugar; y que se proceda al desmalezamiento y a la erradicación de los basurales existentes.

También se tramitaron iniciativas vinculadas al arbolado urbano a través de estudios fitosanitarios.

A continuación se realizó una audiencia con integrantes de organizaciones no gubernamentales que trabajan para acompañar a pacientes oncológicos infantiles.

En la reunión solicitaron que se les otorgue la posibilidad de espacios en los centros de distritos y algunos parques de la ciudad con el objetivo de recolectar tapitas plásticas. “La idea es acompañar a personas que están atravesando pro el peor momento de sus vidas y que tengan una bocanada de aire fresco”, apuntó Nicolás Amelong, de la Asociación Civil Moverse.

Junto a Andrea DE Ángelis, de Tijeras Solidarias Rosario, y María Gabriela Moroni, de la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (FAOHP), explicaron que a través de la recolección de tapas plásticas de envases y su posterior reciclado que realizan con una empresa, reúnen fondos para mejorar las condiciones de los hospitales públicos –tanto en espacios como en aparatología– y así aportar a una mejor calidad en la atención de los pacientes.

Al ser consultado por Ferrero por la cantidad de espacios que necesitan para instalar los contenedores, explicaron que en principio serían diez. “Nuestro pedido es solamente para que se nos permita utilizar el espacio público”, informaron y también aseguraron que desde la organización realizarán las tareas de logística para la recolección y posterior reciclado. En ese caso, los consultó Julia Irigoitia, del bloque Justicialista.