17 abril, 2018

Estudian instrumentar servicio diferencial entre el aeropuerto y el centro rosarino

En la comisión de Servicios Públicos se  analiza la posibilidad de definir el funcionamiento de un transporte con la aeroestación.

El proyecto de decreto fue generado por el  edil de  Compromiso con Rosario, Osvaldo Miatello,  y contempla  que se conecte el centro de nuestra ciudad con el Aeropuerto Internacional Rosario “Malvinas Argentinas”.

Al elaborar su propuesta, el legislador local hizo referencia  al anuncio de la intendenta municipal, Mónica Fein,  del 23 de septiembre de 2017 sobre la cuestión apuntada.

Asimismo, debido a que la adjudicación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema se halla demorada por dificultades financieras, el edil consideró, no obstante, avanzar con la mejora de la conectividad del aeropuerto con la ciudad.

El concejal Miatello recordó que, según lo anunciado, el servicio partiría del aeropuerto y finalizará su trayecto en la intersección de Dorrego y Santa Fe, tras recorrer 33 kilómetros en el término de 30 minutos, siendo el horario del servicio de 7 a 22.

Por otra parte, recordó el concejal,  que la intendenta anunció que las unidades destinadas a la prestación  del servicio contarían con un espacio adecuado para el traslado del equipaje, climatización, música funcional, pantallas interiores, disponibilidad de diarios y revistas, y la posibilidad de abonar el servicio de manera anticipada vía web, siendo la capacidad para 35 pasajeros.

Miatello hizo hincapié en el incremento sostenido de pasajeros que utilizan la terminal aérea, pasando de 377.000 en el 2015 a 740.000 en el 2017.