14 febrero, 2023

Expedientes de trámite se aprobaron en Presupuesto

Además se dio curso legislativo a iniciativas del temario regular.

En la comisión de Presupuesto y Hacienda celebrada hoy, martes 14, en el edificio Anexo «Alfredo Palacios» hubo acuerdo para que retorne a la comisión de Ecología y Ambiente un proyecto del concejal Carlos Cardozo, de Unión PRO-Juntos por el Cambio, para que se incorpore en el Programa “Plazas de Bolsillo” al terreno de Marco Polo entre avenida Bermúdez y Elizalde.

Las propuestas se enmarcan en lo estipulado en la ordenanza Nº 10.114 sobre “plazas de bolsillo”, que regula el uso social de terrenos baldíos, y los reconvierte para el uso social y ciudadano.

Por otro lado, se aprobaron diversos pedidos que solicitan la eximición de pago de la tasa general de inmuebles (TGI), entre ellos  al Hogar Español, al Club Atlético Belgrano, y a otros particulares.

Presidió la reunión la titular de comisión, Daniela León, de la UCR-Juntos por el Cambio; la acompañaron las concejalas Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Silvana Teisa, de Todos Somos Rosario; Verónica Irizar y Mónica Ferrero, de la bancada Socialista, y los ediles Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.