28 julio, 2022

Izamiento por el 201º aniversario de la independencia del Perú

El mismo se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera y posteriormente se ofreció un desayuno en el Concejo Municipal de Rosario.

La ceremonia se llevó a cabo este jueves 28 de julio, con la presencia de la concejala Mónica Ferrero, presidenta del Foro de Colectividades; el cónsul honorario del Perú en Rosario, Félix Zegarra Ponce; la presidenta de la Asociación Cultural Sipan Perú y directora del Ballet Sipan, Juana Patricia Mamani; miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Perú; El delegado regional de la Dirección Nacional de Migraciones, Matías Fernández, y el representante de la colectividad y ex secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, entre otros invitados.

Al inicio se realizó el izamiento de la insignia del Perú en el mástil del Patio Cívico y se colocó una ofrenda floral. Posteriormente, se trasladaron al salón «Puerto Argentino», en la planta baja del Palacio Vasallo, donde compartieron un desayuno y además se celebró el 26º aniversario de la creación del Ballet Sipan. Allí, entonaron las estrofas del Himno Nacional Peruano en lengua quechua, a cargo del Coro Miski Takiy.

Ballet Sipan

A continuación, Juana Patricia Mamani agradeció la convocatoria y presentó al grupo de baile que deleitó a los presentes con dos coreografías

Palabras del cónsul  

El cónsul honorario del Perú en Rosario, Félix Zegarra Ponce, también se mostró agradecido por la invitación al Concejo Municipal al que catalogó como: “La casa del pueblo” y remarcó la fraternidad entre los dos países.

Exposición de la concejala Ferrero

A su turno, la presidenta del Foro de Colectividades, la edila Ferrero, se sumó a los agradecimientos y sostuvo que “el Concejo es un lugar de puertas abiertas”, al tiempo que recordó que Argentina y Perú son dos pueblos hermanados por el general José de San Martín y concluyó con una cita del himno argentino: “Las provincias unidas del Sur”.