26 abril, 2019

La Asociación Civil Supersaludable es Institución Distinguida

Le fue entregado el reconocimiento en un acto realizado esta tarde, viernes 26, en el salón “Puerto Argentino”, a partir de una iniciativa del edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

Presidió el acto el concejal Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, a quien acompañaron en la mesa cabecera el titular de la Asociación Civil Supersaludable, Alberto Arribas; la coordinadora, Nadia Goldberg, y el director, Marcos Sisler.
La ceremonia se inició con la lectura del decreto por el que se declara Institución Distinguida a la Asociación Civil Supersaludable, “en su décimo aniversario, brindando herramientas a fin de ejercer cambios sobre la importancia de la alimentación, salud y cuidado del medio ambiente”.

De Giménez

El concejal Giménez, tras dar la bienvenida, felicitó “a los integrantes de Supersaludable por la tarea de 10 años”.
Recordó que en su momento había hablado sobre la entidad con la coordinadora, Nadia Goldberg, pero “ya conocía sobre Supersaludable, por un integrante, y compañero mío de estudios de periodismo en el Iset N° 18”.
Resaltó el trabajo que realizan desde Supersaludable respecto a cómo comer “en un mundo en dónde escasea la tierra”.
Por último planteó que “la distinción sea como un mimo para lo que viene en el futuro”.
Se difundió a continuación un video que resumió la tarea de 10 años de la Asociación Civil Supersaludable.

Entrega de distinciones y palabras de Arribas

Continuó el acto con la entrega por parte del edil Giménez de la copia del decreto por el que se la declara Institución Distinguida, el diploma y la plaqueta recordatoria.
Al agradecer el licenciado Arribas, visiblemente emocionado, sostuvo que “no se en qué momento hicimos lo que hicimos en estos 10 años” y agregó que “todo esto pasó desde la resiliencia y yo creo que desde la resiliencia se puede cambiar el mundo”.
Más adelante hizo referencia a la creación de “Supersaludable”, para desde la actuación hablar sobre la alimentación, y sostuvo que a partir de eso “me amigué con mi cuerpo, saqué cosas de la infancia”.
Precisó que él era la cara visible pero “los que más trabajan son Nadia y Marcos” para recordar cuando planteó la idea a actores y luego mencionar las giras por todo el país, para difundir “Supersaludable”.
Resaltó la tarea de los actores, y su trabajo incansable en cada presentación, para marcar que han hecho 4 y hasta 5 funciones diarias. En tal sentido recordó que en Mendoza fueron 8.000 los chicos que en un día vieron el espectáculo y conocieron sobre la alimentación saludable.
Asimismo dedicó el reconocimiento a su padre y a todos los que integran la entidad.
Por otra parte precisó que también hoy presentarán el tercer libro de la colección impulsada desde la entidad, “El miedo muerto de miedo”.
Cabe precisar que hicieron llegar su adhesión al acto el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y la intendenta municipal, Mónica Fein.