12 julio, 2019

Proponen incorporar licencia de conducir en formato digital

En el mismo sentido el edil Roy López Molina lo plantea para las cédulas verde y azul.


De tal manera el concejal de Cambiemos, Roy López Molina, acompaña la medida lanzada por el gobierno nacional, y así los conductores rosarinos podrán llevar la mayor parte de su documentación en sus celulares.
Precisa el edil López Molina que ayer, jueves 11, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la puesta en marcha y habilitación legar para circular con las versiones digitales de la cédula verde (de identificación del vehículo) y de la cédula azul (que identifica a quien está autorizado a conducir). Acota que ello se suma a la licencia de conducir que ya se puede tener en el teléfono móvil en otras ciudades del país y en Rosario precisa su habilitación.
Al presentar la iniciativa el presidente del bloque de concejales de Cambiemos sostuvo que “es importante que los rosarinos cuenten con las mismas oportunidades que cuentan en el resto del país, por eso desde el Concejo solicitamos la modificación del Código de Tránsito para poder implementar en Rosario la circulación vehicular con estos nuevos formatos digitales”.
“Antes que nada, -aseveró el edil López Molina- celebramos la medida del presidente Mauricio Macri, quien sigue dando enormes pasos hacia un Estado moderno, ágil, transparente y que le facilita la vida a los ciudadanos”.
En tal sentido explicó que la medida publicada en la víspera se suma dentro de un plan de modernización que ya tiene en vigencia la licencia de conducir en formato digital y establece la creación de la Cédula de Identificación del Automotor Digital, la Cédula de Identificación del Motovehículo Digital y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital, y se aclara que “estas tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas”. También en la normativa se consigna que las versiones digitales de los documentos “serán complementarias” de sus versiones en formato papel y replican sus diseños.
Recordó el concejal de Cambiemos que desde el propio municipio el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín, había manifestado la necesidad de implementar una normativa clara que permita la circulación con estos nuevos formatos, por lo que propicia modificar el Código de Tránsito.
Por último marcó el edil López Molina que “con esta iniciativa nuestra ciudad se incorporará al plan de innovación tecnológica que está impulsando el gobierno nacional, con los más altos estándares internacionales adecuados en la materia, lo cual nos permitirá mejorar la eficacia de controles y reducir los niveles de falsificación de documentos”.