3 julio, 2018

Proponen que inquilinos no paguen la TGI

La iniciativa la presentó el edil Agapito Blanco, de Cambiemos, quien plantea algunos requisitos para tal exención.


Propicia el concejal Agapito Blanco, de Cambiemos,  incluir entre las exenciones para el pago de la tasa general de inmuebles (TGI) a aquellos inquilinos cuyos ingresos, y los de su grupo familiar, no sean mayores a dos salarios mínimos y el canon locativo no supere el 40 por ciento del total de dichos ingresos.
Al fundamentar el proyecto el edil de Cambiemos señala que «el espíritu de esta iniciativa es paliar la situación de miles de rosarinos que frente a la necesidad habitacional recurren a contratos de locación de inmuebles en los que tienen a cargo el pago de la TGI».
Asimismo precisa que «la normativa es para aquellos inmuebles en alquiler con destino de vivienda única, y siempre que el inquilino no posea inmuebles a su nombre».
El proyecto de ordenanza plantea modificar el artículo 76 del capítulo I del título II del Código Tributario Municipal que contempla algunas exenciones como las propiedades de los estados nacional, provincial y municipal, para incluir las viviendas en alquiler con estas características.
Por último expresa el edil Blanco que: «Creemos que el municipio de Rosario no debe desatender esta problemática que afecta a muchos vecinos y vecinas de la ciudad, y estamos convencidos que esta propuesta contribuye a mejorar la situación de miles de rosarinos».