23 diciembre, 2019

Proponen sponsorización para bicicletas públicas

Lo plantea la edila de Cambiemos, Renata Ghilotti, quien por otra parte sostuvo que “el presupuesto debe dejar de ser una expresión de deseo si quieren que los rosarinos recuperen la confianza del Estado municipal”.


Indicó la concejala Renata Ghilotti, de Cambiemos, que “desde nuestro bloque estamos convencidos de que otra ciudad es posible, que el presupuesto verdaderamente puede dejar de ser una expresión de deseos y pasar a reflejar de verdad las prioridades de todos los rosarinos”.
“El municipio debe cambiar la lógica de los últimos 30 años y empezar a demostrar otro compromiso en el diagnostico y la resolución de problemas que arrastramos hace tiempo; sobre todo en términos de seguridad, movilidad, higiene e integración”, agregó Ghilotti.

En cuanto a la potestad para que el intendente decida sobre el precio del boleto, la concejala de Cambiemos manifestó que “el intendente está solicitando herramientas para poder gestionar sus primeros meses de gobierno, estamos evaluando los tiempos y las limitaciones sobre ello”, para acotar: “nuestro compromiso es para con los rosarinos, para que tengamos un transporte de calidad y para que se mejoren las frecuencias y condiciones del servicio”.
Sostuvo igualmente que “para nosotros el rol de la Municipalidad en términos de seguridad es clave y por ello estamos exigiendo una mayor asignación presupuestaria que nos permita adquirir tecnología, incorporar cámaras de videovigilancia, y por sobre todo reforzar los controles en el espacio público”.
Por otra parte marcó que a partir del trabajo sobre un nuevo régimen de sponsorización en el Sistema de Bicicletas Públicas “se logró confeccionar un nuevo cuadro tarifario y se reducen los costos de cada una de las suscripciones”.
Al respecto marcó que: “Se incorpora la suscripción ocasional con un costo menor para aquellos que no la usan habitualmente, que antes debían pagar el día completo; y en las modalidades diaria, mensual y anual, los costos bajan aproximadamente un 5 por ciento”
Reafirmó por último la edila Ghilotti que “las bicicletas son y seguirán siendo públicas, lo que haremos será sólo buscar auspiciantes que nos permitan solventar esta disminución en los precios y en un futuro pensar en la gratuidad total del sistema”.