20 agosto, 2019

Se avanzó en un convenio para el cobro de multas de tránsito

A la reunión de Presupuesto asistieron funcionarias municipales para explicar el beneficio que traerá para la ciudad. El proyecto tuvo proveído favorable con pase a Gobierno.

Se trata de  un convenio de complementación de servicios, firmado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Rosario.

El objeto del convenio es que los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios procedan, sobre la base de las instrucciones, normas y directivas que les imparta la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, a percibir las multas por infracciones de tránsito cometidas en jurisdicción de la Municipalidad de Rosario.

La reunión de Presupuesto del martes 20 de agosto estuvo integrada por Germana Figueroa Casas, vicepresidenta de la comisión y edila de Cambiemos; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista; Pablo Javkin, de Creo; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y también participó Caren Tepp, de Ciudad Futura.

En representación del Departamento Ejecutivo asistieron la subsecretaria General, Lorena Carbajal, y especialistas del área técnica. Las funcionarias explicaron que, con la puesta en marcha del convenio, Rosario podrá tener el control en el juzgamiento y también en el cobro de multas de automotores de otras jurisdicciones con infracciones cometidas en la ciudad.

“Permitirá que en el momento de la transferencia de los vehículos de otras localidades se pueda realizar el juzgamiento en Rosario”, señalaron.

En cuanto a lo recaudado, informaron que el 85 por ciento será derivado a la Municipalidad y el 15 por ciento a los gestores del proceso.

Por su parte, Tepp se refirió a la potestad sobre el cobro de multas sobre la avenida de Circunvalación, otro tema vinculado; y sobre el convenio en tratamiento, propuso que se derogue la norma del convenio anterior, que quedó sin efecto.

En la misma reunión se dio proveído favorable a varios proyectos de la comisión de Obras Públicas, Entre ellos, puesta en valor de plazas, tareas de alumbrado, trabajos de desagües, instalación de refugios de transporte público y luminarias.