8 septiembre, 2017

Se declaró Artista Distinguido al cantante rosarino Rodrigo Villegas

El acto se realizó en el marco de un show del artista en el patio de comidas del supermercado «La Reina» de zona sur. La presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, fue impulsora de la iniciativa.

El acto, celebrado anoche, jueves 7 de septiembre, contó con la presencia de la presidenta del cuerpo, Daniela León, quien estuvo acompañada por el titular de la empresa «La Reina», Carlos Solans, y personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Concejo Municipal en un nutrido marco de público, entre ellos seguidores y fanáticas del cantante.

Al inicio, el director de Ceremonial y Protocolo, Norberto Martínez, dio lectura a los argumentos del proyecto de distinción -que hizo su paso por la comisión de Cultura-; se expuso sobre la trayectoria del artista; y se dio lectura a la declaración de Artista Distinguido de Rosario, en la que se destaca en su parte resolutiva “la vocación, presente destacado y futuro promisorio” de Rodrigo Villegas.

Después se refirió a la distinción la concejala Daniela León, autora del proyecto: “Este lugar (escenario) es donde Rodrigo es feliz. Es una persona que derrama amor y cariño; tiene un enorme corazón”.

Luego la representante del cuerpo legislativo hizo referencia a Tomás Espinosa, un niño rosarino con síndrome de down que se sumó al escenario, y que se encuentra realizando una campaña como modelo para  una marca de indumentaria, gestión de la que participó y contribuyó Villegas.

Seguidamente se procedió a la entrega formal de la distinción. León entregó el decreto -que contiene el texto legal–, diploma, plaqueta recordatoria, y medalla pin.

Más tarde, Carlos Solans -titular de la firma-  hizo una breve apreciación; indicó que, en ese patio de comidas, del local de avenida San Martín y Ayolas,  Villegas empezó a recorrer sus primeros pasos artísticos, por eso, a su entender, la distinción tiene una carga de significación aún mayor. “El Concejo Municipal no se equivocó al distinguirlo y reconocerlo como artista”, agregó.

Por último, el homenajeado dijo en alusión al público presente y a la distinción: “No considero que este reconocimiento sea mío, sino de todos ustedes”. Agradeció sobre el cierre, y finalizó: “Ojalá el día de mañana pueda volver y encontrarlos nuevamente sentados acá esperando un show”.

Sobre Rodrigo Villegas

Nació en la ciudad de Rosario rodeado de música desde muy pequeño por influencia de su madre. Empezó a estudiar canto destacándose rápidamente como intérprete de la canción. Fue  cantante de la revista varieté «Varietísima», del music hall  «Las Divas de Squilacci» y del conjunto musical Mariachi Veracruz, entre otros.