11 julio, 2019

Se desarrolló “Rosario, Colectividades en Foro”

Fue una verdadera fiesta de danzas, música y canto en el Paseo del Foro de las Colectividades, en el parque de la Independencia.

La actividad se efectuó el pasado domingo, 7 de julio, desde las 10.30 y hasta poco después de las 16, en la esquina de Cochabamba y bulevar Oroño. Mientras que sobre el Paseo del Foro de las Colectividades, en la vereda este de bulevar Oroño, desde Cochamba hacia el sur, se instalaron puestos de diferentes colectividades que ofrecieron su oferta gastronómica y cultural.
Asistieron a la actividad los dos ediles que representan al Concejo en el Foro de Colectividades, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, en tanto la presentación de cada espectáculo estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva del Foro, Silvia Forte.
Abrió la jornada el Coro del Foro de Colectividades que dirige el maestro Miguel Ángel Rodríguez, que interpretó diferentes temas.
Siguieron luego el Centro Cultural Molisano, el maestro Rodríguez como solista, y la Orquesta de Barrio Ludueña, dado que la apadrina la Asociación Católica San Patricio -colectividad irlandesa-.

Fue más adelante el turno de los grupos de baile de la Biblioteca Cultural Rusa “Alexander Pushkin” y del Club Social Argentino Irakí.
Ya sobre el mediodía se presentaron el grupo de baile “I Siculi”, de la Asociación Casa Familia Siciliana, y la Mutual “Alcara Li Fusi”.
Prosiguieron los conjuntos de niños, adolescentes y adultos del Ballet Sipan, con típicas danzas peruanas, y el grupo de baile de la Asociación Católica San Patricio.
De igual modo se presentaron el ballet de la Asociación Familia Marchigiana y el de la Sociedad Libanesa de Rosario.
En los tramos finales de la jornada se presentaron sucesivamente los grupos de danzas de la Asociación Familia Basilicata, Asociación Familia Calabresa, la Asociación Italiana “Alcara Li Fusi Messina” y el Centro Cultural Croata.

Gastronomía y artesanías

En tanto también se pudieron degustar distintos productos típicos o adquirir artículos culturales en los puestos de la Sociedad Libanesa -las típicas empanadas árabes- o postres; Pueblos Originarios, con humita con chala o empanadas salteñas; Ballet Sipan, con artesanías; la Biblioteca Cultural Rusa, donde se expendían las tradicionales mamushkas o masitas, entre otros.

Igualmente pudieron degustarse en el stand del Club Social Argentino Irakí porciones de puré de garbanzos y en el de la Asociación Eslovena «Triglav» tradicionales tortas.