20 septiembre, 2021

Servicios Públicos acuerda tareas para la higiene urbana

La reunión semanal tuvo lugar hoy, lunes 20. Se aprobaron diversas iniciativas para la mejora del espacio público.

El encuentro de la comisión de Servicios Públicos se desarrolló mediante la plataforma virtual Zoom en horas de la mañana; y fue presidido en forma presencial desde el Anexo «Alfredo Palacios» por su titular, el concejal Fabricio Fiatti, de Creo. Lo acompañaron Susana Rueda, de Rosario Progresista; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP.

En cuanto a los expedientes aprobados se encuentran iniciativas ligadas a gestiones ante Aguas Santafesinas SA (Assa) por situaciones generadas por desechos de agua y otros relativos a reparaciones de los caños de suministro de agua potable, desobstrucción y limpieza de desagües pluviales, y reposición de tapas de bocas de tormenta.

Además se acordó otorgar despacho a la puesta en marcha del Programa Incluir de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la zona de barrio Villa Manuelita; operativos integral de higiene urbana y contenerización; pedidos para garantizar servicios de barrido y limpieza, entrega excepcionales de franquicias del transporte urbano de pasajeros, y colocación de cestos en diversos puntos de la ciudad.

En cuanto a los pedidos e factibilidad, se derivaron a Presupuestos estudios que determinen la instalación de nuevas estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas «Mi Bici, Tu Bici» en bulevar Oroño al 4200, y otra estación de anclaje en Ayacucho y avenida Nuestra Señora del Rosario.

En estudio

Quedaron bajo análisis y pendientes de aprobación algunos expedientes, entre ellos se destaca la iniciativa de la concejala Rueda para crear por ordenanza el sistema de bici-turismo, como prueba piloto mediante la utilización de las bicicletas de «Mi Bici, Tu Bici», para recorridos por puntos de atracción en la ciudad.

El mismo plantea la intervención del Ente de la Movilidad, y convenios con la Universidad Nacional de Rosario y la carrera de licenciatura en turismo para la incorporación de pasantías, con la finalidad del armado de circuitos turísticos y puntos emblemáticos.