19 abril, 2018

Sukerman: “Todavía pesan las responsabilidades políticas por la tragedia del International Park”

El presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ lo expresó «por la falta de controles por parte de la Municipalidad de Rosario”.

Asimismo, recordó  el edil Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, que en su momento “hubo un desfile de funcionarios opinando públicamente sobre las supuestas fallas como si el Estado no tuviera responsabilidad”.

En esta línea, Sukerman afirmó que han pasado cinco años desde la tragedia que se cobró la vida de Melanie y Florencia Aranda, y la Intendencia solo se limitó a separar a un funcionario de su cargo y terminar con la concesión.

“Lo dijimos en su momento, el Estado siempre mantiene su facultad de contralor, la misma es indelegable, ya que hace a la seguridad y salud de las personas. Sólo la interpretación del socialismo sobre el pliego de licitación es la que permitió desligarse de la seguridad del predio y las condiciones de los juegos en una licitación que fue discrecional”.

Además, el edil  manifestó que “los funcionarios deben dar respuesta de todos sus actos, pero lo que hace la Municipalidad es negar sistemáticamente sus errores y culpabilizar a terceros”.

Añadió que “desde nuestro bloque siempre hemos sostenido que las concesiones municipales deben pasar por el Concejo tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades, y hasta hemos presentado un proyecto para regularizar esta situación que fue bloqueada por el oficialismo”.

Finalmente agregó: “En la sociedad queda una sensación de impunidad muy fuerte frente a una tragedia que se podría haber evitado”.