
PROGRAMA CONECTA CON TUS DERECHOS
En lo que refiere al rol educativo, a través del programa “Conectá con tus Derechos”, se proponen charlas de información y capacitación a alumnos de colegios secundarios tanto en el recinto como en las mismas instituciones, acompañando las mismas con imágenes audiovisuales. Cada charla es preparada con contenido acorde a los intereses, necesidades y sugerencias aportadas por los grupos de adolescentes que la requieren y su respectivo docente.
La Oficina Municipal del Consumidor trabaja con jóvenes para dotarlos de herramientas a fin de fortalecer sus derechos como usuarios y consumidores en los temas que más les preocupan como ser compras virtuales, garantías de los productos adquiridos, tarjetas de crédito, viajes de egresados, telefonía móvil y billeteras virtuales.
Este programa está destinado a estudiantes de escuelas medias y pueden inscribirse solicitando turno a través del siguiente correo electrónico:
areaeducativa@concejorosario.gov.ar

CHARLAS INFORMATIVAS DE INTERÉS GENERAL
La Oficina Municipal del Consumidor organiza charlas informativas y de prevención dirigidas a toda la ciudadanía.
Estas charlas buscan educar a la población en general sobre sus derechos como usuarios y consumidores, promoviendo las buenas prácticas, y brindando herramientas para enfrentar situaciones de vulnerabilidad.
Las mismas pueden surgir como iniciativa propia de esta oficina, como así también a pedido de parte interesada sobre diferentes temas como ser: Derechos del consumidor establecidos en la Constitución Nacional, Código Civil y Comercial de la Nación Argentina y Ley 24.240; Estafas virtuales y consejos para evitarlas, tarjetas de crédito y consumidor sobreendeudado; Alquileres, administraciones de consorcio y expensas, entre otros.

PROGRAMA “LA OFICINA AL BARRIO”
Este programa implica concurrir a los diferentes barrios de la ciudad, a fin de acercar la oficina a los vecinos, llevando los recursos de la misma a la comunidad. De esta manera, se asegura una mayor proximidad y disponibilidad de atención para cada ciudadano, permitiendo abordar de manera más efectiva sus necesidades y preocupaciones relacionadas con las diversas problemáticas consumeriles.
Contamos con un equipo de trabajadores de la Oficina Municipal del Consumidor que realiza visitas semanales a diversas instituciones que requieran su presencia.
Durante estas visitas se recepcionan consultas y reclamos de las diferentes problemáticas, permitiendo así una atención cercana y acorde a las necesidades de los usuarios y usuarias.
