20 agosto, 2019

Analizarán la creación de una red de pequeños proveedores

La comisión de Producción y Promoción del Empleo comenzará a analizar el proyecto de creación de la Red de  Pequeños Proveedores de Alimentos para Comercios de Cercanía.

La propuesta legislativa fue generada por el titular de la referida comisión, Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista.

Los objetivos  de la propuesta son los de fortalecer a los productores locales de alimentos, desalentar la concentración de los dispositivos de comercialización, combatir la inflación y promover el consumo de productos saludables.

Se busca, de esta manera, precisó el edil Toniolli,  «facilitar la producción, consumo y comercialización de artículos provenientes de productores rosarinos de alimentos; incentivar la producción natural, agroecológica, saludable y alcanzar el autoabastecimiento alimentario en nuestra ciudad».

Asimismo, Toniolli pretende  desincentivar la concentración actual del comercio  buscando acortar las cadenas de comercialización, evitando la intermediación excesiva entre productores y consumidores.

A ello debe agregarse el propósito de impulsar mecanismos de comercialización y asociatividad entre pequeños productores.

Registro

La norma legal en análisis busca, además, crear un Registro Único de Productores de bienes alimenticios, frutihortícolas, de granja, panificados, regionales y productos artesanales de los pequeños y medianos productores del departamento Rosario.

El registro deberá contar con los datos personales de los productores, la ubicación y condiciones de explotación y tipos de explotación agropecuaria o productos que se  comercializan.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Junto a Toniolli participaron de la convocatoria de la comisión de Producción y Promoción del Empleo los ediles Roy López Molina, Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Cambiemos; Enrique Estévez, del bloque Socialista; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista,  y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.