16 abril, 2024

Audiencia en Producción y Promoción del Empleo

Se presentaron referentas de la Cooperativa de Trabajo Intra para reclamar por una adjudicación municipal.

En la reunión de la comisión de Producción y Promoción del Empleo, realizada hoy martes 16, en el edificio anexo “Alfredo Palacios”, los concejales recibieron a tres integrantes de la comisión directiva  de la Cooperativa de Trabajo Intra quienes plantearon irregularidades con una licitación municipal en la contratación para el servicio de limpieza del CMD Centro “Antonio Berni”.

Según expusieron, Intra trabaja en ese lugar con chicos discapacitados, en su mayoría sordomudos que realizan tareas de limpieza; jóvenes de 20 a 40 años que buscan reinsertarse laboralmente.

El planteo surge porque el Departamento Ejecutivo desestimó la oferta presentada por Intra, siendo la misma de 14 millones de pesos, monto menor que su competidor.

Al parecer, y según decreto del intendente la propuesta  fue desestimada “por condicionamiento de la misma” y realiza una adjudicación a la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Progresa. A pesar de ello, desde Intra no impugnaron la licitación.

En función de lo expuesto, el edil Mariano Roca, de Arriba Rosario, sugirió que ese debía ser el mecanismo correcto, en relación a la impugnación, y esa labor no se hizo. “La autoridad no puede observar una irregularidad si no la manifiesta”, agregó.

En el mismo sentido que Roca, la titular de la comisión de Producción y Promoción del Empleo, Norma López, aseguró que “algún lineamiento legal tienen que tener; hay pasos legales que hay que hacer”, en relación a la obligaciones que competen a la Cooperativa.

En tanto, Hernán Calatayud, de Volver a Rosario recomendó “escuchar la otra campana”, dando a entender que es necesario conocer desde fuentes oficiales, funcionarios o representantes del Ejecutivo qué ocurrió en este proceso de licitación y adjudicación.

Integraron la reunión los ediles Julián Ferrero, de Ciudad Futura; Alicia Pino, del bloque Socialista; y Sabrina Prence, de Vida y Libertad.