17 septiembre, 2018

Declararán Visitante Distinguida a Carla Antonelli

El reconocimiento propuesto por el edil Enrique Estévez, del bloque Socialista, se realizará mañana, martes 18, a las 12, en el Concejo Municipal.


Carla Antonelli es el nombre artístico de Carla Delgado Gómez, actriz, dirigente política, y reconocida activista por los derechos LGTBIQ. Es desde 2011, diputada de la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español (Psoe), convirtiéndose en la primera y única mujer trans de España en acceder a dicho cargo.
La dirigente es reconocida mundialmente por su militancia y su aporte a la legislación española sobre temas como el matrimonio igualitario, la identidad de género de las personas trans, así como al desarrollo de políticas públicas que garantizan derechos del colectivo LGTBIQ.
Actualmente es portavoz adjunta de la comisión de Cultura y Turismo y responsable de familias, menores y temas LGTBI de la comisión de Políticas Sociales y Familia; es secretaria de la mesa de la comisión de Juventud y vocal de la ejecutiva Regional del Psoe de Madrid.