20 agosto, 2019

Piden evitar ciclovías sobre veredas

Lo plantearon los vecinos de la avenida San Martín con relación a la ubicada sobre esa arteria, entre Rueda y Ayolas.

Los residentes en el sector fueron recibidos en la reunión de la comisión de Obras Públicas que se efectuó este martes, 20 de agosto, en el Anexo I “Arturo Illia”.
La presidió su titular, Agapito Blanco, de Cambiemos, y participaron su par de bancada, Ana Laura Martínez; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.
Los vecinos, quienes habían solicitado a través de una nota poder expresar lo que pasaba, manifestaron que durante los meses de abril y mayo la Municipalidad estuvo llevando a cabo trabajos sobre las ciclovías ubicadas en avenida San Martín, desde Rueda hasta Ayolas.
Expresaron que dichos trabajos estaban destinados a su reparación, pero “lo que pasó es que quedaron peor que antes, éstas están sobre la vereda y las tareas realizadas han ocasionado nuevos pozos y rupturas haciendo intransitable el lugar”.
Más adelante acotaron: “Nosotros necesitamos la reparación de veredas y ciclovías ubicadas desde Rueda a Ayolas”.
Asimismo plantearon “la necesidad de evitar las ciclovías sobre las veredas, ya que son un peligro para los peatones que transitan por el lugar” .

Despachos

Entre otras cuestiones los ediles dieron despacho a un decreto propuesto por los  concejales Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista, por el que se se solicita al Departamento Ejecutivo estudie la repavimentación de la avenida Provincias Unidas, entre Junín y Juan José Paso.
De los ediles Horacio Ghirardi y sus pares del bloque Socialista, Irizar y Estévez, se otorgó despacho a un decreto que requiere se estudie la repavimentación de Entre Ríos al 900.
En tanto de la concejala Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, se dio despacho a un decreto que solicita la repavimentación de Schweitzer desde Colombres a Venezuela. Asimismo de la edila Figueroa Casas recibió despacho un decreto que requiere se realice la demarcación y pintura de la línea de frenado y senda peatonal en 3 de Febrero y Santiago.
Asimismo de la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, obtuvo despacho un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo la puesta en valor de la plaza de Plutarco y Messina.
Se dio también despacho, del presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, a un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo realice mejorada en la calle Liniers, entre Espinosa y Aborígenes Argentinos.
Del edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, se dio despacho a un decreto que encomienda se gestione la instalación de alumbrado público en la avenida Dante Alighieri, entre bulevar Oroño y Ovidio Lagos, en el parque Independencia.
De la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, recibió despacho un decreto que solicita la repavimentación de Felipe Moré, entre Casilda y Humberto Primo.
Con proveído favorable se remitió a la comisión de Presupuesto un decreto de la concejala Figueroa Casas, que encomienda la colocación de juegos infantiles en la plaza de San Lorenzo y Friuli.
Los ediles analizaron y quedó en análisis un pedido presentado por un particular para mantener el cartel publicitario ubicado en la intersección de Maipú y avenida Pellegrini, de la emblemática “Sastrería Caliotti”.