15 abril, 2024

Temas tratados en la comisión de Ecología y Ambiente

Obtuvo acuerdo con pase a otras comisiones un mensaje del Departamento Ejecutivo para crear un área de protección en la ribera del Ludueña y el Bosque de los Constituyentes.

En el inicio de la reunión del lunes 15 de abril, el presidente de la comisión Julián Ferrero, puso en consideración la votación de cinco expedientes vinculados al arbolado urbano que fueron tramitados como  estudios fitosanitarios.

Luego se tramitaron las respuestas a pedidos de informes enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal ante determinados requerimientos de concejalas y concejales.

Se otorgó proveído favorable a un mensaje del Departamento Ejecutivo, un proyecto de ordenanza para crear  un área de protección ecológica y ambiental el Bosque de los Constituyentes y  el margen del arroyo Ludueña. El expediente también deberá ser tratado en las comisiones de Planeamiento y Gobierno.

También con proveído se acordó una propuesta de Verónica Irizar y Alicia Pino, del bloque Socialista, que encomienda a la intendencia para que estudie incorporar el terreno ubicado en Díaz Vélez 225 al Programa Plazas de Bolsillo.

Se acordó para el 27 de abril la primera reunión del año del Consejo Asesor.

Además, el presidente informó que a partir de la semana que viene se realizarán audiencias con distintos referentes de la comunidad, tanto por proyectos como por inquietudes.

Asistentes

La reunión de Ecología y Ambiente del lunes 22 de abril que se realizó en el anexo Alfredo Palacios estuvo presidida por Julián Ferrero, de Ciudad Futura. Lo acompañaron Juan Monteverde, del  mismo grupo político; Verónica Irizar y Manuel Sciutto, del Bloque Socialista; Mariano Roca, de Arriba Rosario; Leonardo Caruana, del Frente Amplio de la Soberanía; y Julia Irigoitia, del Bloque Justicialista.