La comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos enviará a la Cámara Federal Penal de Apelaciones de Rosario (sala B) una listado con las normativas municipales que promueven una multiplicidad de derechos de niñeces y adolescencias.
La reunión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos comenzó éste lunes a las 14 en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y fue presidida por su titular, la concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario.
Las integrantes acordaron adjuntar a cinco resoluciones de archivo, una nota con las políticas públicas que atienden y garantizan la vida digna de las infancias y también de adolescentes y entre las cuales se encuentra la ordenanza Nº 8.143/2007 de creación del Consejo Municipal de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Vale destacar que la norma citada se encuentra en consonancia con principios constitucionales y con la ley nacional N° 26.061, vigente desde el año 2005 y cuyos decretos reglamentarios datan del año 2006.
La información que se enviará desde el Palacio Vasallo tiene asidero a raíz del oficio judicial Nº 111 enviado por la Cámara Federal Penal de Apelaciones de Rosario -sala B- que instó al Concejo a “establecer políticas públicas concretas orientadas a atender, contener y garantizar la vida digna” de niños, niñas y adolescentes y según ordena la manda antes señalada.
Participantes
Además de la presidenta de la comisión, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; participaron Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Alicia Pino, del bloque Socialista; Anahí Schibelbein, de la bancada Radical, y Marisol Bracco, de Volver a Rosario.