23 marzo, 2025

Es Empresario Distinguido Ángel Manuel Álvarez

Se reconoció también a la empresa que preside por su tarea en la ciudad y la región.

Ángel Manuel Álvarez fue declarado Empresario Distinguido de la ciudad de Rosario en un acto efectuado el pasado viernes, 21 de marzo, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, ocasión en la que también se reconoció como Empresa Distinguida a Álvarez SA, a partir de sendas iniciativas del edil Carlos Cardozo, del Pro, quien presidió la actividad.

Del edil Cardozo

Al abrir el acto el concejal Cardozo mencionó que “estamos homenajeando, distinguiendo, a una empresa de la ciudad, a un emprendedor, que decidió quedarse y crecer, poniendo todo en la ciudad que lo vio nacer, y eso nos llena de orgullo”.

Consignó que “muchos otros emprendedores, pudiendo optar por invertir, pensar proyectos en otros lugares de la Argentina o de afuera del país, siguieron apostando a la ciudad” y agregó “sé de las luchas de Ángel, de un montón de circunstancia que ha debido pasar para llevar adelante sus emprendimientos”. En tal sentido aludió a “una estación transformadora que tantos dolores de cabeza le traía”.

Más adelante hizo referencia a “nuestro compromiso como políticos. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar que la inversión privada fluya en una ciudad que se está levantando de un momento en el que tuvimos que pasar, quizás, uno de los peores de nuestra historia. Tuvimos violencias extremas a principios del siglo pasado, tuvimos inundaciones, nos ha pasado de todo, y el año pasado y el anterior, otra vez sentimos ese frío que nos corría por la espalda, porque estábamos en un momento muy complicado”.

“Confiamos que vamos a salir adelante” y en ese sentido destacó la importancia de quienes invierten y quieren seguir invirtiendo en la ciudad. Destacó asimismo la reciente votación por parte del cuerpo de las normativas para la realización de las piletas olímpicas detrás del Centro Municipal Distrito Sur y de los edificios en el predio del ex Batallón 121 y sobre ello dijo que “eso va a generar el círculo virtuoso que va a hacer que esas empresas -adjudicatarias de los trabajos- le sigan comprando a los Álvarez, fomentando el capital privado. Estamos convencidos de eso”.

Entrega del reconocimiento y agradecimiento

A continuación el concejal Cardozo, a quien acompañaron la presidenta de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) y ex edila, Renata Ghilotti, y el diputado nacional del Pro, José Nuñez, entregaron a Álvarez la copia del decreto y el diploma por el que se lo declara Empresario Distinguido ”en virtud de su extensa y reconocida trayectoria en el rubro de la construcción” y una plaqueta como Empresa Distinguida como reconocimiento a la firma que “ha acompañado por más de medio siglo el desarrollo de la ciudad y la región, invirtiendo, incorporando nuevos productos, tecnología y generando fuentes de trabajo”.

En su agradecimiento Álvarez destacó que “es un gran honor para nosotros estar hoy aquí, en este recinto tan significativo de nuestra querida ciudad de Rosario”.

Marcó su agradecimiento por “recibir este reconocimiento que nos destaca como empresa comprometida” y dijo que “esta distinción nos llena de orgullo, nos motiva a seguir apostando por esta ciudad que tanto queremos”.

Recordó que “nuestra empresa nació hace muchos años con una clara visión, continuar el crecimiento de Rosario a través del trabajo, la innovación y el compromiso con la calidad en el sector de la construcción”.

Planteó que “este camino no hubiera sido posible sin la pasión, la dedicación, el esfuerzo y el amor de quienes formamos parte de ella”. En tal sentido expresó el agradecimiento especial “a quienes me acompañan desde el comienzo y sentaron las bases. A mi esposa Graciela, a todos nuestros hijos, cuyos esfuerzos, compromiso y dedicación fueron determinantes para el crecimiento de Álvarez”.

También agregó que “hoy con la segunda generación incorporada a la empresa seguimos con la misma pasión, entendemos que nuestro rol va más allá del ámbito empresarial”

En otro tramo de sus palabras dijo que “somos una familia de rosarinos y ese sentido de pertenencia es lo que nos impulsa a seguir invirtiendo, generando empleo en nuestra ciudad. Hoy estamos dando un paso adelante con la construcción de un nuevo predio destinado a la elaboración y la instalación de una planta de trituración. Una inversión que nos permite duplicar nuestra capacidad de producción y optimizar los procesos. Este es un claro ejemplo de nuestra apuesta constante al desarrollo local”

Sostuvo en los tramos finales de sus palabras que “esta distinción no es sólo un reconocimiento para nuestra empresa, sino para cada una de las personas que forman parte de ella, nuestros colaboradores, clientes y proveedores, y todos aquellos que con su trabajo diario hacen posible que sigamos construyendo”. Por último reafirmó el compromiso con la ciudad y con cada rosarino que confía en la firma.

Algunos saludos

Destacó el concejal Cardozo, que expresaron sus saludos por el reconocimiento el intendente municipal, Pablo Javkin; la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, y en igual sentido el empresario Aldo Latuca.

Cabe precisar que junto a Cardozo, Ghilotti y Nuñez, también participó del acto el secretario de Proyectos Especiales de la provincia, José León Garibay.

Acompañaron en los palcos la esposa y los hijos de Álvarez, mientras que en las bancas estuvieron también sus nietos.

La iniciativa junto al edil Cardozo la suscribieron su par de bancada, Ana Laura Martínez; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, y Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio.